EN NIÑOS Y EMBARAZADAS

En marzo reforzarán la campaña de vacunación

22022016_05_vacunas

Días pasados, el Ministerio de Salud bonaerense convocó a referentes de los 135 municipios y anunció la implementación de una campaña para todas las edades, que hará foco en niños al inicio escolar, 11 años y embarazadas. “La vacunación es un derecho y una responsabilidad de todos: del municipio, de la Provincia y de la Nación, y no podemos permitirnos tener coberturas bajas en los distritos bonaerenses”, expresó al respecto la responsable del área, Zulma Ortiz, al anunciar la puesta en marcha de una campaña anual de vacunación cuyo inicio está previsto para marzo y se centrará en embarazadas, niños y niñas de 6 y 11 años.

Para que la población esté realmente protegida de brotes y enfermedades, la cobertura de vacunación esperada debe alcanzar al 95 por ciento de la población objetivo. Sin embargo, en la reunión realizada en la sede ministerial quedó a la vista que, en los últimos siete años -al tiempo que se incrementaba la cantidad de vacunas obligatorias y gratuitas-, disminuían los porcentajes de cobertura, es decir, de personas vacunadas.

Adelantó Ortiz que se trabajará en los más de 1.700 vacunatorios bonaerenses, pero también se generarán nuevas estrategias, para que la vacuna sea realmente “accesible y universal”.

A los seis años, los niños y niñas deben vacunarse con la siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana. A los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas. En el caso de las embarazadas, se requiere Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *