En medio de la marcha de la agrupación “1° de Octubre”, un choque por alcance

El accidente se produjo en jurisdicción del Partido de Las Flores. Hubo tres camiones y un auto involucrados. Uno de los choferes y tres de los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones leves. Griselda Altamirano, que encabeza la movilización a pie que el sábado se inició en Azul, dijo que la marcha no tuvo nada que ver con ese choque múltiple.

Uno de los transportistas tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Las Flores.
NOTICIAS LAS FLORES
<
>
Uno de los transportistas tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Las Flores. NOTICIAS LAS FLORES

En medio de la movilización a pie que la agrupación “1° de Octubre” está llevando a cabo y tiene como destino final La Plata, luego de que el pasado sábado partió desde Azul, un accidente de tránsito se registró ayer sobre la Ruta Nacional número 3 en jurisdicción del Partido de Las Flores.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, se trató de un choque por alcance donde los vehículos implicados fueron tres camiones y un automóvil.

El accidente, que derivó en que varias personas sufrieran lesiones consideradas de carácter leve y que uno de los transportistas tuviera que ser rescatado por los bomberos de la cabina del camión que conducía, se produjo unos metros antes a que los integrantes del movimiento social que lidera Griselda Altamirano se iban desplazando a pie por una de las manos de la ruta.

Altamirano, en diálogo con EL TIEMPO, negó que esa marcha que encabeza haya sido la causa de este choque por alcance (ver cuadro en esta misma página). Pero uno de los camioneros implicados en la colisión señaló al diario digital Noticias Las Flores que “el accidente se produjo por culpa de los manifestantes que están marchando por la Ruta 3 y por la poca señalización que tiene la precaución de Gendarmería que los acompaña”.

Cuatro vehículos

Alrededor de la hora 15 de ayer, a la altura del kilómetro 180 de la Ruta Nacional número 3, el accidente se produjo.

Tres camiones -cuyos conductores tienen respectivos domicilios en Cañuelas, San Miguel del Monte y Lomas de Zamora- y una camioneta Van Chrysler, en la que viajaban varios tandilenses, fueron los rodados implicados en ese choque por alcance.

La situación derivó en que uno de los camiones fuera a parar a la banquina, el lugar donde después Bomberos Voluntarios de Las Flores tuvieron que rescatar del interior del rodado al chofer.

Si bien las personas que resultaron con lesiones fueron trasladas al hospital con sede en la vecina ciudad, al comprobarse que presentaban lesiones leves todos ellos posteriormente fueron dados de alta, según lo informado.

Junto con los bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Local y Seguridad Vial de Las Flores.

En total, los heridos fueron cuatro personas. Tres de los ocupantes del automóvil y el conductor del camión que figura con domicilio en Cañuelas, el cual fue identificado por fuentes policiales como Ángel Gabrielo.

El conductor de la Chrysler se llama Gustavo Ermaliuk. Si bien había sufrido algunos golpes, esos traumatismos no implicaron que quedara internado.

Además, dos mujeres que iban en ese vehículo fueron trasladadas al hospital para que les realizaran controles, aunque después tampoco quedaron internadas.

El dato

Voceros policiales señalaron al portal digital ABCHoy de Tandil que el choque fue por alcance, cuando uno de los camiones frenó ante el avance a pie de los manifestantes de la agrupación “1° de Octubre”, en la zona cercana al cementerio de Las Flores, una situación que provocó que luego los vehículos ya referidos terminaran chocando en cadena.

“EL CAMIONERO SE HABRÁ DORMIDO”

Ayer a la tarde, en diálogo telefónico con este diario, Griselda Altamirano negó que el accidente ocurrido en la Ruta 3 haya sido a causa de la marcha que está realizando junto a más de un centenar de personas.

“Con nosotros no hay problemas. El camionero se habrá dormido, no sé que habrá pasado”, indicó la mujer que el sábado pasado había iniciado en Azul esta movilización por la que se están dirigiendo a pie hasta La Plata.

Según expresó, la marcha de los manifestantes se viene desarrollando por la ruta con total normalidad, contando para eso con el apoyo de la Gendarmería, “que va desviando el tránsito y liberando el paso de una mano a la otra”.

Después de que la movilización hizo escala en Cacharí, Altamirano expresó que anoche iban a quedarse a descansar en un club que está en Rosas, una de las localidades cercanas a la ciudad de Las Flores.

“Nosotros íbamos más delante de donde pasó el accidente. Y después, bajamos por un camino de tierra. Vamos a pasar la noche en un club acá en Rosas y mañana seguimos rumbo a Gorchs”, indicó la líder del movimiento “1° de Octubre”.

Un total de “cien compañeros y veinticinco menores”, según dijo la mujer que en mayo pasado fue detenida y procesada por la toma de la Municipalidad de Azul, están participando de esta movilización que ella lidera, en reclamo de trabajo y viviendas.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    julio 19, 2017 at 12:20 pm

    Negra de mierda y la policia q se lo permite uds son tan hdp q Ella de permitirselo saquenlos a patadas o a balasos hdp hasta cuando le van a permitir a estos q hagan lo q quieran no les basto lo del municipio asco Dan ellos la policia y todos los q Los defienden lamentable asi estamos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *