TENIS

En Miami, un nuevo Azul contra Tandil

En el segundo Masters 1000 de la temporada 2017, Federico Delbonis volverá a medirse contra un jugador de la ciudad serrana. La semana pasada, en Indian Wells, se enfrentó a Juan Martín Del Potro; y en este nuevo certamen jugará con Juan “Pico” Mónaco. 

<
>

Federico Delbonis (57º del ranking) ya conoce a su rival en el Masters 1000 de Miami. Nuevamente, será un jugador nacido en Tandil, del mismo lugar que era oriundo su último rival. En esta oportunidad, en Key Biscayne, se medirá contra Juan “Pico” Mónaco (72º); la semana pasada, en Indian Wells, lo hizo contra Juan Martín del Potro.

El encuentro correspondiente a la primera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada tenística y que se juega sobre superficie dura, se desarrollará hoy en el tercer turno de la cancha Grandstand, segunda de importancia en el complejo estadounidense. El partido comenzará aproximadamente a las 17.30 horas de argentina.

Será un partido entre dos jugadores que se conocen mucho y cada uno de ellos tratará de aprovechar sus mejores virtudes. La mayor del azuleño es la potencia de sus tiros y así tratará de desbordar a su rival. Por su parte, el tandilense intentará que los puntos sean largos, de esa manera ira desgastando a “Delbo” y así aprovechará para conseguir los espacios necesarios para quedarse con los puntos.

Una de las ventajas que cuenta el azuleño es la poca actividad y competencia que está teniendo el tandilense en el circuito. En lo que va del año, “Pico” jugó un solo partido en lo que va de la temporada, y fue la semana pasada en Indian Wells.

Este será el cuarto partido entre ambos y en el historial se impone el tandilense por 2 a 1. La primera victoria la consiguió “Delbo” y fue en el césped de Stuttgart 2014. Los dos últimos enfrentamientos se impuso “Pico” y los encuentros se jugaron en China 2014 y en Roland Garros 2015. El único que se disputó en una superficie similar a este torneo fue la que se jugó en el país asiático.

Esta será la cuarta oportunidad que el azuleño jugará en este certamen. En las dos ediciones anteriores (2015 – 2016) cayó en la segunda ronda. En tanto, que en el 2014 perdió en el debut. Su record es de dos triunfos y tres derrotas.

El tandilense de 32 años tiene mayor experiencia en este certamen, ya que será la décima cuarta participación en Key Biscayne. Su mejor actuación fue en el 2012 donde arribó a las semifinales, donde cayó con el serbio Novak Djokovic. Su record es de 16 triunfos y 13 derrotas.

El ganador de este cotejo se medirá en la siguiente ronda frente al español Pablo Carreño Busta (19º del mundo y 15º preclasificado) quién en esta primera vuelta tendrá libre.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de cinco triunfos y cinco derrotas. La mejor actuación la consiguió en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

Por su parte, el tandilense –que años atrás llegó a ser 10º del mundo en el 2012- sólo jugó un partido del año y en Indian Wells cayó derrotado ante el francés Adrián Mannarino.

Descendió ocho lugares

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el lunes el nuevo ranking –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 57º, descendió ocho posiciones con respecto a la semana pasada. Luego de la derrota en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells el azuleño suma 840 puntos.

Con esta ubicación “Delbo” es la tercera raqueta argentina en el escalafón mundial. Los dos mejores albicelestes son: Juan Martín Del Potro (34º con 1175 puntos) y Diego Schwartzman (42º con 955). Lo siguen dentro del Top 100 son: Carlos Berlocq (69º con 754), Juan Mónaco (72º con 720); Horacio Zeballos (75º con 704) y Renzo Olivo (98º con 592).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es Roger Federer- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 106º con 145 puntos. El mejor argentino es Diego Schwartzman (39º con 320 unidades).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *