En Octubre, Azul Natural Beef-Devesa mejoró su perfomance en el faenamiento de novillos

PERMANECE DENTRO DEL TOP TEN, Y CRECE

El establecimiento fabril pasó de ocupar el sexto al cuarto lugar, en un ranking que lidera Rioplatense, seguido por La Anónima, Quickfood y Friar. En tanto, la empresa radicada en el Parque Industrial II de esta ciudad, recibió una distinción de AlimentAR.

La faena de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de casi 355 mil cabezas en octubre, marcando una suba de casi 68 mil animales con respecto al mes anterior. La participación sobre el total nacional fue del 29%, igual que la de septiembre.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Swift, que dejó a Deltacar en el tercer lugar. Coto y Penta completan hasta el quinto puesto, del mismo modo que el mes anterior. Si bien el resto de los lugares registra algunas variantes, por cuarto mes consecutivo se mantienen las mismas empresas entre las diez primeras del país.

En la faena acumulada de enero a octubre, el Grupo Beltrán (superó las 500 mil cabezas) y Deltacar continúan en los primeros dos puestos, mientras que Swift desplazó a Penta a la cuarta ubicación. Los siguientes puestos se mantienen iguales que el mes pasado excepto el último, al que ingresó La Anónima dejando a Cía. Bernal fuera del lote de los diez líderes.

La faena de novillos de los líderes superó las 113 mil cabezas, 26 mil más que en septiembre, explicando gran parte del crecimiento del procesamiento total. Por su parte, la participación sobre el total nacional llegó al 49%, cuatro puntos más que en septiembre. El ranking fue liderado por Rioplatense, seguido por La Anónima, Quickfood y Friar. Azul Natural Beef ascendió del 6to lugar al 4to. Cía Bernal y Exportaciones Agroindustriales desplazaron del ranking a Frimsa y Marfrig.

En vacas, Swift sigue marcando la diferencia, seguida por Gorina y Friar, ambas con un volumen de faena muy parejo.

En las categorías de livianos (novillitos, vaquillonas, terneros y terneras) Beltrán continuó liderando el pelotón en octubre, seguido a una distancia por los grupos Deltacar, Penta y Coto. Estos dos últimos intercambiaron posiciones con respecto a septiembre.

Una distinción importante

Distinguieron el trabajo de las empresas que exportan alimentos y bebidas y, entre otras, uno de los reconocimientos recayó en Azul Natural Beef-Devesa. El Premio AlimentAr tiene como objetivo “destacar el rol y el desenvolvimiento de las empresas de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial”.

El frigorífico azuleño tuvo una distinción en la categoría Industria Frigorífica, de acuerdo con la información que dio a conocer la propia firma.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *