CLAUDIA BOGLIANO

“En principio no todas las ciudades tienen un museo así que es para tenerlo en cuenta”

Lo sostuvo la directora del Museo López Claro, donde ayer se inauguró la muestra “Con los pies en el aire”, compuesta por trabajos de cinco artistas locales: Mariano García Mar, Daniela Farinella, Victoria Mansilla, Héctor Perli y Laura Paterno. 

De izquierda a derecha: Victoria Mansilla, Mariano García Mar, Claudia Bogliano, Héctor Perli, Laura Paterno y Daniela Farinella.
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
De izquierda a derecha: Victoria Mansilla, Mariano García Mar, Claudia Bogliano, Héctor Perli, Laura Paterno y Daniela Farinella. NICOLÁS MURCIA VARELA

Quedó inaugurada ayer en el López Claro la exposición “Con los pies en el aire” compuesta por obras de cinco artistas locales: Mariano García Mar, Daniela Farinella, Victoria Mansilla, Héctor Perli y Laura Paterno, la cual estará permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

De esta manera en el acto de apertura la directora del López Claro, la arquitecta Claudia Bogliano sostuvo que Daniel Galizio no pudo venir por cuestiones de salud, así que en su representación está Jorge Pérez, muchísimas gracias  a todo el público que viene a acompañara estos chicos. Es una muestra preciosa que venimos planeando desde el año pasado comenzando el ciclo 2017 con cinco ´sub 40` como digo yo con obras disímiles. Aunque prefiero no hablar de la obra, están expuestas. Así que les pueden hacer las preguntas que quieren”.

Agregó en ese sentido que “hemos hecho, entre todos, la curaduría y el montaje”.

Por otra parte destacó que “este año se viene difícil, por ello necesitamos el apoyo de todos”. Advirtió que “en principio no todas las ciudades tienen un museo así que es  para tenerlo en cuenta”. Y solicitó que “ojala que no solamente desde la Asociación Amigos del Museo que se puedan asociar, sino apoyando en todo sentido”.

En cuanto al cronograma del año, informó que “ya lo tenemos prácticamente armado, vienen artistas de Olavarria, Tandil, Capital Federal y La Plata. Se realizarán talleres con cada una de estas exposiciones”.

Posteriormente directamente le habló a Jorge Pérez señalando que “se bajaron algunos contratos (municipales), así que hago propicio el momento para decirle a Jorge, no está Daniel (Galizio), sino se lo hubiera dicho a él que o Rita Giobbi o a algunas de las chicas educadoras que puedan venir algún día de la semana porque sino las visitas de las escuelas quedan muy limitadas”.

Por su parte Pérez  opinó que “lo interesante de este año es que existen posibilidades de generar apoyo no solamente desde los recursos que se cuentan desde el Municipio, sino también aprovechando las convocatorias que hace desde Provincia y Nación. En ese sentido nos ponemos a disposición para poder concretar proyectos durante el año”.

Por último se sirvió a la gran cantidad de público un ágape.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *