LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

“En principio, tener la posibilidad de dialogar es importante”

 

Este concepto fue vertido durante la charla que mantuvieron ayer con EL TIEMPO los dirigentes de la Seccional Azul de ATE Eduardo Bercovich y  José Scavuzzo. En la oportunidad, los gremialistas se refirieron a los reclamos que llevarán a la reunión que se desarrollará el jueves próximo con funcionarios del Ejecutivo. En la oportunidad no sólo se tratará la cuestión salarial, sino que también se pedirá, entre otras cosas, por el pase a planta permanente, la convocatoria a junta de calificación y ascensos, el pago de horas extras y viáticos adeudados y la entrega de ropa.

Los dirigentes gremiales de ATE en el ámbito local Eduardo Bercovich y  José Scavuzzo se refirieron a la reunión que mantendrán el próximo jueves -junto al STMA y el SOEMPA- con funcionarios del Ejecutivo. JOSÉ BERGER
<
>
Los dirigentes gremiales de ATE en el ámbito local Eduardo Bercovich y José Scavuzzo se refirieron a la reunión que mantendrán el próximo jueves -junto al STMA y el SOEMPA- con funcionarios del Ejecutivo. JOSÉ BERGER

 

Integrantes de la comisión directiva de la Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado participaron -junto al SOEMPA- de una reunión con funcionarios del gabinete de la administración de Hernán Bertellys, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra; el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el secretario de Hacienda, Agustín Carús; y el subsecretario de Planificación y Control de Gestión, Walter Surget.

Entre otras cosas, en la oportunidad, desde el Ejecutivo se les informó que el próximo jueves serán convocados todos los gremios con representación en la comuna para dialogar, entre otras cosas, acerca de la cuestión salarial de los empleados municipales en el marco del Convenio Colectivo.

Sobre esta temática brindaron detalles ayer, en diálogo con EL TIEMPO, los dirigentes gremiales de ATE en el ámbito local  Eduardo Bercovich y  José Scavuzzo.

Reapertura de  paritarias: “Es muy importante”

En principio Bercovich consideró como muy importante el anuncio de los funcionarios de reabrir las paritarias el jueves 1 de septiembre. “En los próximos días nos llegará la notificación formal, pero a priori ya sabemos que el encuentro se llevará a cabo ese día”, acotó.

“También nos pidieron que presentemos un temario respecto a los reclamos que vamos a debatir, ya que no solamente se tratará la cuestión salarial”, señaló el dirigente de ATE.

En lo que respecta a la reapertura de paritarias Bercovich indicó que “hasta ahora acordamos con este Ejecutivo un 34 por ciento escalonado en tres cuotas, pero creemos que la inflación será por lo menos de 50 por ciento, razón por la cual apuntamos a discutir unos 10 puntos más, que serían para alcanzar a equiparar el incremento inflacionario”.

También “hay compañeros que no llegan al mínimo vital y móvil, porque en este momento están percibiendo 5.900 pesos de básico”.

El pase a planta permanente, la contratación de los destajistas, la convocatoria a junta de calificaciones y ascensos, el pago de horas extras y viáticos adeudados y la entrega de ropa, son otras de las cuestiones que se plantearán en la reunión del próximo jueves.

Asimismo, “hay una propuesta del SOEMPA que nosotros también estamos apoyando. Hay docentes que tienen horas cátedras, por más antigüedad que tengan nunca llegan a planta permanente. Vamos a pedir que se regularice esa situación”.

“Hay buena predisposición al diálogo”

Por otro lado, Scavuzzo destacó que “al parecer hay buena predisposición al diálogo. Después ellos ofrecerán y nosotros veremos si aceptamos o no. Pero en principio, tener la posibilidad de dialogar es importante. Es algo que no habíamos tenido en la gestión anterior”.

“La realidad es que todas las acciones impulsadas por las diferentes organizaciones han acelerado la decisión política  del Ejecutivo de reabrir las parietarias”, expresó Bercovich.

Por último José Scavuzzo mencionó que “cada sindicato tiene una metodología de acción diferente, pero todas son en beneficio de los trabajadores. Por eso es que no difieren demasiado los reclamos que hacen ATE, el SOEMPA o el STMA”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *