EN PROCURA DE AGILIZAR TRÁMITES

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó la Resolución 318/2017 orientada a “agilizar y optimizar los procedimientos administrativos para productores y la agroindustria”, según explican desde la cartera.

En líneas generales Etchevehere firmó una resolución en la que instruye a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados del Ministerio a realizar una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses.

“Con la resolución buscamos agilizar el trabajo de productores y la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad”, señaló el ministro Etchevehere.

Justamente esta fue la primera promesa del funcionario al asumir sus funciones hace pocos días.

En cuanto a la agilización de procedimientos a través de sistemas informáticos, deberán ser difundidas todas las diligencias que puedan llevarse a cabo a distancia por medio de la Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD). En este sentido, la documentación que se efectúe por el TAD, será realizada en carácter de Declaración Jurada.

Fuente: Ámbito Financiero

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *