TORNEO NOCTURNO DE FÚTBOL

En siete minutos, Vélez acomodó todo a su gusto

 

El juvenil velezano perdía desde el primer tiempo con San José y quedaba eliminado del certamen. Pero entre los 22’ y los 29’ del complemento convirtió tres goles, ganó y llegó a cuartos de final. En esa misma categoría cerraban, al cierre de esta edición, Boca y Cemento. En primer turno, completaron cementistas y boquenses en Menores.

 

La vida de Vélez en el Nocturno parecía casi extinguida cuando, a menos de diez minutos del cierre, pudo revertir el resultado e instalarse en cuartos de final.

FOTOS NACHO CORREA La segunda parte fue buena para Boca. El martes, el equipo menor boquense perdía y veía complicada su continuidad. Ayer logró empatar y es un clasificado más.  FOTOS: NACHO CORREA
<
>
La segunda parte fue buena para Boca. El martes, el equipo menor boquense perdía y veía complicada su continuidad. Ayer logró empatar y es un clasificado más. FOTOS: NACHO CORREA

 

Así como la del martes tuvo la particularidad de que albergó un partido y medio, producto del viento y la lluvia, la de ayer se destacó por el detalle de haber cobijado dos partidos y medio. Pero fundamentalmente, por haber aportado clasificados a cuartos de final (el cierre de Juveniles entre Boca y Cemento quedó fuera de esta cobertura).

Sobre el malogrado campo de juego del Lorenzo Palacios (que aún clama por litros y litros de agua), volvieron a verse las caras xeneizes y cementeros en la menor de las categorías. Este cotejo había quedado trunco el martes cuando el clima fue lo suficientemente condicionante –para mal– y el juez Silva decidió, durante el entretiempo, suspenderlo.

Para ese momento, el sureño se imponía por 1 a 0 con gol de Zárate. Ese triunfo parcial promovía a la banda azul a la próxima fase y obligaba al boquense a tener que supeditarse a un resultado ajeno para correr la misma suerte. Anoche, en los 25’ jugados (repartidos en dos tiempos), Boca consiguió la paridad (gol de Joaquín Vicente) y con ella, la clasificación a cuartos.

Algo similar sucedió en Juveniles entre San José y Vélez. Las emociones arribaron al Lorenzo Palacios, de manera sustanciosa, en el complemento cuando la V logró torcer la historia de un afeado encuentro. En la etapa inicial, Nicolás Moyano había conseguido la ventaja fidelina a través de un penal. Esa felicidad –y clasificación santa– ya echaban raíces cuando el conjunto velezano inició el “operativo transformación”. En apenas siete minutos aprovechó las chances y se puso 3 a 1 en ventaja. Brian Crescitelli, Federico Giammátolo, de penal,  y Kevin Escudero aportaron los tantos que valen la primera victoria de Vélez y el arribo a cuartos (y el adiós de SJ).

 

Culmina la primera fase

 

Si el clima no intercede, en el día de hoy, a partir de las 18.15 horas, se concretará la décima fecha del torneo que organizan diez de los catorce clubes afiliados a la liga. Esta jornada es la que cierre la etapa clasificatoria, luego de la cual, a partir del martes, tendrán lugar los cuartos.

Tanto en Menores como en Juveniles (en los dos primeros turnos los más chicos) jugarán Piazza ante Athletic y Estrellas frente Alumni.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *