EN TRES DÍAS, TRES ARREBATOS

Una imagen tomada por una testigo del hecho donde María Isabel Mayo había resultado gravemente herida. Ese intento de robo se produjo el 3 de noviembre de 2015 en el Barrio Del Carmen, en Castellar y Guaminí.
<
>
Una imagen tomada por una testigo del hecho donde María Isabel Mayo había resultado gravemente herida. Ese intento de robo se produjo el 3 de noviembre de 2015 en el Barrio Del Carmen, en Castellar y Guaminí.

Los hechos materia de este juicio oral donde Darío Ezequiel Ward fue absuelto ocurrieron durante el mes de noviembre de 2015 en esta ciudad.

El más grave la tuvo como víctima a una empleada municipal llamada María Isabel Mayo.

El día 3 de los ya mencionados mes y año, alrededor de la hora 15.15 la mujer -después de que había salido de trabajar- estaba charlando con una conocida suya en el Barrio Del Carmen, a la altura del cruce de las calles Castellar y Guaminí.

En esas circunstancias aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada, quienes “intentaron arrebatarle en forma violenta” a la víctima “la cartera que ésta llevaba colgada”.

A causa de esa maniobra, Mayo cayó sobre el asfalto y sufrió lesiones que fueron consideradas de carácter graves: “Politraumatismos, fractura de órbita derecha, fractura de hueso temporal derecho y edema cerebral difuso leve”, según se detalló en el fallo.

Esas heridas la tuvieron durante un tiempo a la mujer internada en el Hospital Pintos. Además, “la inutilizaron laboralmente por más de un mes”.

Aquella tarde los dos sujetos que circulaban en la moto no pudieron, finalmente, sustraerle la cartera a la empleada municipal.

En esa maniobra de intento de arrebato, además de que le provocaron las lesiones anteriormente referidas a Mayo, ambos delincuentes se cayeron de la moto en la que andaban, aunque rápidamente se levantaron, tomaron nuevamente el vehículo y emprendieron la huída por calle Castellar.

Al día siguiente de ocurrido este ilícito se registró otro de los hechos por los que Ward fue sometido a este juicio y, finalmente, absuelto.

Siendo alrededor de la hora 11.30, en Moreno entre Calle 4 y Calle 5 de esta ciudad nuevamente dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta -en este caso de 110 cc y de color azul- cometieron un arrebato.

En aquella ocasión se pusieron a la par de la damnificada de lo que fue aquel hurto, una vecina llamada Celia Esther Sosa, que en ese entonces circulaba en una bicicleta por la cuadra anteriormente referida.

Después, le sustrajeron una cartera de cuero color negra en cuyo interior la damnificada por este ilícito tenía diferentes elementos: documentación personal, recetas médicas, un teléfono celular, treinta pesos y “una estampita con la imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás”, se mencionó en la resolución de este juicio.

El 5 de noviembre de 2015 sucedió el tercero de los hechos que le imputaron a Ward en este juicio oral: otro arrebato, que se produjo alrededor de la hora 19 de aquel día en España casi Guaminí.

La modalidad fue la misma, con “dos sujetos de sexo masculino” como los autores. Circulando en una moto de color negra y de 110 cc de cilindrada, se pusieron a la par de la damnificada -llamada Manuela Capdevila, y que en ese entonces iba en bicicleta-, para después apoderarse ilegítimamente de un bolso de tela que llevaba en el canasto del rodado en el que se desplazaba.

En su interior, ese bolso contenía una billetera en donde estaban el DNI y 140 pesos. También, un teléfono celular, un par de lentes de sol y otro recetado, una carpeta “con anotaciones varias”, una campera de hilo y un juego de llaves con un llavero que resultó ser un monedero.

A diferencia del intento de robo a Mayo, en el arrebato a la vecina Sosa y en el de Capdevila, Ward -en ese juicio donde fue absuelto- estuvo patrocinado por un defensor Oficial: Diego Prado.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    septiembre 10, 2017 at 8:51 pm

    Hay q matarlo a el y a ese hdp de prado estas lacras negros cabeza de termo no se Merecen no defensa ni nada lonq se Merece es q.lo linchen si ahora sale.y va a volver a hacer lo mismo hdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *