“En vías de extinción”: dos nuevas funciones

“En Vías de Extinción” vuelve a escena el próximo sábado y domingo en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) y pone de manifiesto la persistencia y la calidad del teatro local independiente.
<
>
“En Vías de Extinción” vuelve a escena el próximo sábado y domingo en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) y pone de manifiesto la persistencia y la calidad del teatro local independiente.

El Equipo Delta ha programado dos nuevas funciones de la obra “En Vías de Extinción” para el próximo fin de semana.

Dado que las anteriores presentaciones colmaron la capacidad de la sala marcando un exitoso lanzamiento del Programa Otoño Azul Escenario Propio, la pieza teatral volverá a escena el sábado 3 a las 21 hs y el domingo 4 a las 20 en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) ubicado en la calle Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y Av 25 de Mayo.

El espectáculo está montado sobre un texto de Edelmiro Menchaca Bernárdez cuyo marco referencial es la década del noventa cuando el gobierno de entonces toma la decisiones privatistas que derivan en el desmantelamiento del la red ferroviaria nacional. Como un cuerpo al que le deja de correr la sangre por las venas se provoca la paralización y agonía de pueblos que dependían de ese vital medio de comunicación. Dentro de ese entorno político y social siempre hay individuos que se debaten con sus propios conflictos y que parecen detonar en un campo minado por la desesperanza. Se acaba el mundo, el pequeño mundo de cada uno, tan importante porque atañe a la vida irrepetible que vivimos. Cuando la amenaza de disolución está latente nos tornamos más frágiles, más indefensos y seguramente más individualistas en el intento de resistir a la correntada.

La elaboración escénica corresponde a uno de los grupos de práctica y experimentación del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche que promueve el Equipo Delta. En esta ocasión el elenco artístico y técnico es el siguiente: Carlos Dhereté, Pachi Gordon, Cora Labaca, Alejandra Pérez, Elena Pérez, María Racciatti, Claudio Rusiecki y Marcelo Vissaggio (actuaciones). Nicolás y Daniel Navas (Diseño gráfico, luz y sonido). Miriam Peralta Reyes (asistencia de ensayos). Dirección y puesta en escena: Edelmiro Menchaca B. y Daniel Navas. Equipo Delta-Trabajo Teatral (Producción general).

Algunas opiniones del público fueron: “Maravillosa en su totalidad, por el contenido y el trabajo de todos”, “Puros sentimientos. Recuerdos infantiles. Por momentos impotencia pero también gotas de humor”, “La obra no busca “quedar bien” sino que cuestiona la realidad desde sus planteos políticos y sociales, hurga en la memoria y confronta diferentes posturas”, “El Vivero Cultural volvió a brillar. Hay un clima especial que se percibe ni bien uno entra al lugar”, “La obra emociona hasta el alma”, “Me divertí y emocioné”, “Orgullo de que sean azuleños”…

Las entradas se pueden reservar a los celulares 567918 ó 315117 y retirar a partir del viernes a las 14 horas en el Vivero Cultural Otoño Azul. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *