EN GENERAL ALVEAR

Encontraron muertos a dos jóvenes en un departamento

Si bien aún se está al aguardo del resultado de diferentes pericias practicadas a los cuerpos, se sospecha que los decesos del varón y la mujer estuvieron relacionados con una intoxicación por monóxido de carbono. Los dos cadáveres yacían en una cama, en una habitación donde estaba prendida una estufa.

GENERAL ALVEAR. Una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense que tenía 27 años de edad y un futbolista de 23 años que jugaba en el club Jóvenes Alvearenses fueron hallados sin vida en un departamento de esta ciudad, informaron a EL TIEMPO fuentes ligadas a la causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido.

Si bien se está todavía al aguardo de los resultados de las diferentes pericias que se ordenaron por los decesos de ambos jóvenes, entre las cuales están los informes finales de las autopsias efectuadas a los cuerpos, se sospechaba que esas muertes estuvieron relacionadas con una intoxicación por monóxido de carbono.

El pasado viernes por la tarde ambos jóvenes fueron encontrados en un departamento ubicado sobre la calle Vicente López, a metros de su intersección con Roque Pérez, según lo informado.

Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Magalí Xoana Cabrera y Nicolás Ezequiel Aguer.

Un hermano de la oficial del SPB que falleció, después de que le había enviado varios mensajes a su teléfono celular y no los contestó, descubrió los decesos de los dos jóvenes cuando concurrió al departamento.

Al comprobar que la puerta estaba cerrada con llave desde adentro, tuvo que ingresar al inmueble luego de forzar una ventana, dijeron voceros allegados a la instrucción de la causa penal que se está llevando adelante.

Las mismas fuentes precisaron que el varón y la mujer yacían en la cama de una habitación del departamento, propiedad donde se estableció que no había signos de violencia ni desorden que podrían enmarcar a lo sucedido en un ataque provocado por alguna otra persona que hubiera ingresado al lugar.

Cristian Citterio, fiscal que ahora está instruyendo una causa penal en principio caratulada como averiguaciones de causales de muerte, estuvo presente en el departamento el mismo viernes por la tarde en que los cuerpos fueron encontrados.

También fueron convocados al lugar efectivos de la Estación de Policía Comunal y de Policía Científica. Estos últimos realizaron en el inmueble diferentes pericias, las cuales en principio descartaron también que ambos jóvenes, previamente a que murieran, hayan consumido algún tipo de sustancia estupefaciente.

De hecho, según se indicó, en el departamento estaba todo en orden y se pudo observar que la pareja fallecida había estado tomando mates en la previa a que fuera hallada sin vida en una cama.

Un dato que refuerza la hipótesis de que los jóvenes murieron intoxicados con monóxido de carbono surgió cuando en ese mismo dormitorio se encontró “una estufa encendida al máximo”, se indicó. Y en una sala contigua al dormitorio, un termotanque.

Sobre ambos elementos se habían ordenado diferentes pericias. Además, fueron convocados técnicos de “Camuzzi Gas Pampeana”.

Las pericias complementarias -análisis de sangre y de tejido pulmonar- a las autopsias que el mismo viernes por la noche un médico de Policía hiciera a los cuerpos de los jóvenes serán las que servirán para determinar con certeza los motivos de ambos decesos.

En principio, las autopsias sirvieron para establecer que el varón y la mujer no habían sido víctimas de ninguna muerte traumática ligada a alguna agresión.

El dato

Cuando los cuerpos fueron hallados, según después se determinó a través de las respectivas autopsias, se estimaba que ambos jóvenes llevaban como máximo unas doce horas fallecidos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *