“ENCORDADOS”, EN LA CRIBA 

“Encordados” es un ciclo de tres fechas en tres ciudades distintas (Azul, Olavarría y Tandil), donde comparten escenario junto a Timpanaro Dúo de Olavarría (Eduardo Timpanaro en guitarras, José Larregle en percusión) y el Trío de guitarras de Tandil (Sánchez- Escudero-Daddasio), el Paisaje Sur Trío. La idea es difundir músicas y músicos de la zona, donde la actividad artística es mucha y muy variada, pero a la vez, muy poco difundida.

Dúo Timpanaro – Larregle

Unidos por una misma estética musical nace este Dúo por la necesidad de expresar y compartir experiencias y estilos musicales diferentes. Han actuado en distintos escenarios de nuestro pais junto a Juan Falú, Jorge Cardoso, Omar Cyrulnik, Giorgio Albiani, Elodie Bouny entre otros, destacándose la participación en Guitarras del Mundo en el Teatro Municipal de Olavarría, Bahía Blanca, Pigue, Coronel Pringles, Gualeguaychú, Rosario, en la sala A-B del Complejo Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta y en el Teatro IFT de la Capital Federal.

Eduardo C. Timpanaro

Estudió guitarra con los profesores Omar Atreo y María Luisa Anido, Miguel A. Girolet y Abel Carlevaro, y armonía y composición con Manuel Juárez. Asistió a Seminarios de guitarra, interpretación, composición, arreglos instrumentales, corales, etc.

Su música es interpretada y grabada por numerosos músicos en todo el mundo. Dictó cursos de improvisación vocal e instrumental, análisis y técnica guitarrística, composición, arreglos y folklore popular argentino.

Coordinador en Olavarría de “Guitarras del mundo” desde el año 2002.

José Larregle

Estudió batería con el proesor Roberto Peyrano.

Integró los grupos “La Especie” (Rock), “The Flight” (Jazz), “T. K. Jazz”, “Los Kondes” (Rock), “Jazz Cero” (Fusión), “Nehuén” (Folklore”, “Can Can” (Rock), “Los Marshall”, “3 pass” (Rock), “los 4 sonidos”, Grupo “Tarpujay” (Folklore) y “Timpanaro Trio”.

Participó de las Obras “Entre gallos y medianoche” (I. Hurban), “Peñi Curá” (Camilo y Valentín Reiners), “Los Cánones de Atenea” y “Ecos” (C. Reiners), “Conciencia” y “De amores y desencuentros” (E. Timpanaro).

Colaboró con la Orquesta Sinfónica de Olavarría.

Tocó con Guillermo Cides, Carolina Doartero, Abel Gorosito.

Actualmente se desempeña como Prof. de la Cátedra de percusión Afrocubana y Batería en la Escuela Municipal de Música.

Sánchez-Escudero-Daddasio

Trío de guitarras conformado por tres jóvenes guitarristas de la Ciudad de Tandil, con la necesidad de reunirse a producir música confluyen en un repertorio sin barreras estilísticas donde abordan músicas de diferentes compositores y de su propia autoría. Se forman en ese año 2017.

Se desempeñan como docentes en las cátedras de guitarra y de instrumento armónico en el Conservatorio de Música de Tandil y de la Escuela Polivalente en artes de la misma ciudad.

Paisaje Sur Trío

Está integrado por tres guitarristas de gran trayectoria en la ciudad de Azul y la zona, Juan Carlos Maddio en guitarra y guitarrón, Gustavo “Coco” Bigalli en guitarra y requinto, y Juan Ramírez en guitarra. Abordan un repertorio de música de raíz folclórica de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, y ritmos de distintas músicas de Latinoamérica. También composiciones y arreglos de músicas propias, recorren entre triunfos, huellas y milongas, un repertorio de identidad bonaerense y Argentina.

La sonoridad del trío se da al agregar la base del guitarrón, como los antiguos conjuntos dónde acompañaban con guitarras. Así también, el requinto permite abrir la tesitura en el registro de la guitarra.

En éste 2017, graban en estudio Nido Records de Tandil para imprimir algo de lo que está sonando, y plasmarlo en un futuro disco.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *