Encuentro de mujeres del Partido GEN

Fue encabezado por Margarita Stolbizer. Se trató de una jornada de trabajo con militantes y dirigentes de todo el país para promover nuevos liderazgos. Azul estuvo  representada por la referente Silvana Arruti y la militante Graciela Blanco.

Stolbizer con militantes y dirigentes femeninas del GEN. PRENSA GEN AZUL
<
>
Stolbizer con militantes y dirigentes femeninas del GEN. PRENSA GEN AZUL

El pasado día 12 de marzo, Margarita Stolbizer encabezó un encuentro de mujeres militantes y dirigentes del GEN de todo el país que tuvo como propósito la capacitación y promoción de nuevos liderazgos femeninos dentro del partido. Se realizó en el Appart Hotel Congreso, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la vicepresidente del partido, Mónica Peralta, luego Ana Ferszt, especialista en Liderazgo y comunicación oral, brindó un taller y, durante todo el día se sucedieron exposiciones a cargo de la filósofa Diana Maffía, la editora jefa de redacción del diario Clarín, Silvia Fesquet, y la abogada penalista Florencia Arietto.

Del encuentro participaron la referente local Silvana Arruti y la militante Graciela Blanco.

Al término de la jornada, Margarita Stolbizer se dirigió a los presentes. “Nos preparamos para el proceso electoral que ya está iniciando: esta jornada está destinada a las mujeres que van a disputar poder. En la provincia de Buenos Aires tenemos ley de paridad, por lo tanto hay que prepararse para la responsabilidad que viene”, afirmó y agregó que “es un desafío, Pero el liderazgo no es un privilegio. En todo el país, debemos promover liderazgos entre las mujeres porque contribuye a nuestro crecimiento y dinamismo como partido y porque como progresistas, nuestra principal meta es la búsqueda de mayor igualdad, también entre varones y mujeres”.

A continuación expresó: “La próxima elección nos pone frente a la oportunidad de llegar, el desafío de trascender y la responsabilidad de representar”.

“Este año es electoral y entonces tenemos la oportunidad de que muchas mujeres lleguen, y de este modo construir poder desde una perspectiva distinta. Pero eso nos obliga también, a que cada una que llegue, tenga el compromiso esencial de cambiar la vida de las que no llegan, las que no son escuchadas, las que no pueden”.

“Los liderazgos son siempre la expresión de un proyecto colectivo, en la igualdad de aquellas a las que representamos y el  poder debe entenderse como capacidad de poner en movimiento transformaciones para  enfocarnos decididamente en el camino hacia una sociedad más justa”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *