Encuentro de payadores en la Fiesta Nacional del Gaucho en Azul

NACHO CORREA

Continuando con la programación de la Fiesta Día Nacional del Gaucho en el Salón Cultural, organizado por la Asociación Criolla Argentina en conjunto con la Municipalidad de Azul, se desarrolló la apertura de la muestra, y un encuentro de payadores a la que sumó una importante cantidad de público. De esta manera estuvieron los cantores sureños Eduardo Zurráis y Rdolfo Jáuregui de Chivilcoy, el decidor criollo Miguel Maíz. Los payadores fueron Oscar y Paulo Silva de Cañuelas, Pablo Galeastegui de Dolores, Carlos Marquesini de Chivilcoy y Nicolás Menbiani. Los presentadores fueron Abel Falcón, Cacho Suñigan y Jorge Torres. Dicho acto contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys y el señor presidente de la UPCN Andrés Rodríguez.

En la oportunidad se contó con una importante cantidad de público que colmó el Salón Cultural. Hoy sigue en el predio ferial de la Sociedad Rural, el desfile a partir de las 16 horas y mañana domingo se realizarán destrezas criollas en el mismo espacio.

Desde la Asociación Criolla Argentina se manifestó la intención que Azul sea nuevamente sede de este encuentro el año próximo, debido a la respuesta de la comunidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *