ENCUENTRO DEL PLAN NACIONAL DE HÁBITAT

 

Días pasados se llevó a cabo en Saladillo una reunión de comunas beneficiadas con el Plan Nacional de Hábitat. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Días pasados se llevó a cabo en Saladillo una reunión de comunas beneficiadas con el Plan Nacional de Hábitat. PRENSA MUNICIPAL

Profesionales de distintas áreas municipales participaron del encuentro de comunas beneficiadas con el Plan Nacional de Hábitat desarrollado días pasados en la localidad de Saladillo. El mismo fue impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación y participaron representantes de Azul, Olavarría, Roque Pérez y de la ciudad anfitriona.

De nuestra comuna estuvieron presentes autoridades y profesionales de la Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Social y Contaduría.

En la oportunidad, se abordaron cuestiones técnicas y administrativas respecto a los planes a concretar en cada uno de los distritos. Cabe recordar que este proyecto será financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional y, en nuestra ciudad, prevé la intervención total del barrio Villa Piazza Sur.

DETALLES DEL PROYECTO: El polígono de intervención abarca 32 manzanas con un total de 429 lotes, siendo un aproximado de 20 a 25 familias por manzana.

El sector a intervenir está delimitado por Avenida Juan B Justo y General Paz entre Misia Barranco e Industria y por Guaminí y General Paz entre Industria e Islas Malvinas.

Este proyecto de intervención busca completar los servicios básicos, mejorar los espacios públicos y construir un Centro Comunitario (NIDO). Se prevén las siguientes acciones:

– Red de agua: 11 cuadras.

– Red de cloacas: 35 cuadras.

– Red de Gas: 84 frentes.

– Alumbrado Público 100% (72 cuadras).

– Vereda con rampas 100%.

– Cordón cuneta y entoscado 60 cuadras.

Pavimento 12 cuadras: Industria entre Juan B Justo y Guaminí, Guaminí entre Industria y vías del ferrocarril, Rivas entre Constitución y Libertad, Constitución entre Rivas y Guaminí y Libertad entre Rivas y Guaminí.

– Arbolado 100% (72 cuadras, 4 árboles por frente).

– 3 paradas de colectivos.

– Contenedores 429 (en cada lote).

En la propuesta general, la vegetación será la predominante en el espacio, dando la posibilidad de ser un lugar poli funcional. Se plantea un sector de juegos infantiles e integradores para niños de diferentes edades y capacidades.

CONSTRUCCIÓN NIDO: Se construirá un centro comunitario (NIDO) de 214 metros cuadrados. Esta obra representa la creación de un espacio de usos múltiples, donde el encuentro comunitario fortalezca la integración y contención social en diferentes actividades y servicios. El NIDO contará con baños, una cocina, una sala didáctica y un gran salón con posibilidad de dividirse en tres espacios.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *