“ENCUENTRO LÚDICOS SOBRE LA MESA: NOCHES DE JUEGO”

 

Esta noche, a las 20 en La Criba, se realizarán el proyecto “Encuentro lúdicos sobre la mesa: Noches de juego”.
<
>
Esta noche, a las 20 en La Criba, se realizarán el proyecto “Encuentro lúdicos sobre la mesa: Noches de juego”.

Esta noche a las 20 horas se pondrá en práctica en el espacio La Criba el proyecto “Encuentro lúdicos sobre la mesa: Noches de juego” que lleva adelante la ONG La Cantera. Se trata de una propuesta de un espacio lúdico conformada por una amplia variedad de juegos de mesa, de habilidad, destreza e ingenio para adolescentes y adultos.

La actividad es abierta y de libre circulación y prioriza, por un lado, que los participantes pueden entrar y salir de la misma en cualquier momento; respetando de esta manera los tiempos de cada persona para elegir a qué jugar y con quién hacerlo. Por otro lado, que puedan circular y cambiar entre las múltiples combinaciones que se ofrecen, favoreciendo el intercambio entre los participantes.

Los juegos

Este proyecto nació con el fin de promover y difundir el juego como una actividad también para adultos, buscando que el jugar se instale como práctica cotidiana trascendiendo cualquier tiempo y espacio.

Pocos son los adultos que acostumbran jugar, y muchos menos los que tienen la posibilidad de hacerlo con otros adultos, es por ello que se buscan lugares y momentos donde puedan compartir esta actividad por el mero placer de jugar.

Es por eso que se propone desarrollar un espacio de Juegos de Mesa en bares, centros culturales y demás lugares de encuentro nocturno para promover el juego, principalmente entre los adultos.

Los juegos que seleccionamos para esta actividad son de diferentes partes del mundo y son elegidos cuidadosamente para que haya diferentes mecánicas de resolución y que cada persona pueda encontrar una propuesta atractiva y desafiante.

Cuando los participantes llegan al espacio se encuentran con mesas y estanterías llenas de juegos de mesa que están a su disposición, para mirar, seleccionar y jugar.

La propuesta cuenta con facilitadores /mediadores, que son las personas que los reciben, les explican la dinámica de la actividad y les ofrecen distintos juegos en función de tus intereses o recorrido. Ellos también explican las reglas y acompañan el desarrollo de las partidas. Cada noche de juegos tratamos de garantizar que haya juegos nuevos para que la actividad siga creciendo. Esta actividad comenzó a realizarse en el 2007, y ha crecido mucho en los últimos años.

Actualmente esta actividad se desarrolla en dos lugares diferentes, uno en el barrio de Palermo y otra en el barrio del Abasto.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *