EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN CEDA

Encuentro: Mandalas, arte y poder curativo

La licenciada en Artes Visuales y licenciada en Psicología Laura Podio brindará una charla teórica “El Arte vinculado con la Salud Emocional y Psicofísica”. Trata la utilización de los mandalas y otro tipo de dibujos para estimular la creatividad y bajar los niveles de estrés.

En la charla se abordará el origen de los mandalas, los distintos ejemplos en la historia así como las diferencias entre Oriente y Occidente. aura Podio estará en Azul con una atractiva propuesta: brindará una charla acerca de su especialidad que es “El Arte vinculado con la Salud Emocional y Psicofísica”.
ARCHIVO WEB
<
>
aura Podio estará en Azul con una atractiva propuesta: brindará una charla acerca de su especialidad que es “El Arte vinculado con la Salud Emocional y Psicofísica”. ARCHIVO WEB

Laura Podio estará en Azul con una atractiva propuesta: brindará una charla acerca de su especialidad que es “El Arte vinculado con la Salud Emocional y Psicofísica”.

En la oportunidad se abordará el origen de los mandalas, los distintos ejemplos en la historia así como las diferencias entre Oriente y Occidente. También sobre el arte como herramienta terapéutica para ayudar a bajar el estrés, la ansiedad y los estados depresivos. Otras de las cuestiones es ver las distintas aplicaciones que podemos dar al arte tanto en el área de la salud como en el de la educación.

La charla está destinada a todo público, así como a profesionales de la salud y la educación. Se realizará el sábado 22 de octubre a las 15 horas en CEDA, España 620.

Ítems a desarrollar

Algunos puntos que vamos a desarrollar son:

– Qué es un mandala y sus manifestaciones en la historia

– Aportes sobre la simbología de la imagen.

– Diferencias entre los mandalas de Oriente y Occidente

– Yantras y Mandalas

– El mandala como vía de armonización de la salud

– Proceso fisiológico en el trabajo con mandalas

– El uso del Mandala en educación y en el área de la salud

– Nuevos enfoques psicoterapéuticos en el uso del arte.

(Requiere inscripción previa. Consultanos a latiendalya@hotmail.com)

Posterior a la charla se brindará un taller denominado: Mandalas y arte anti antiestrés. Una manera de vivir mejor.

Este taller está destinado a todo público, para quienes se interesen en conocer y vivenciar la práctica de los mandalas y el arte antiestrés. No se necesita ningún tipo de conocimiento previo en el tema ni habilidades especiales para dibujo. El encuentro también es en CEDA, España 620 el sábado 22 de octubre de 2016 a las 17:30 horas.

Dinámica del Taller

– Introducción teórica audiovisual sobre mandalas y arte antiestrés

– Usos y beneficios de la práctica

– Desarrollo y construcción de una geometría básica para dibujar mandalas

– Se proveen los materiales para la realización (tanto los de geometría como los de color). Los asistentes se llevarán su mandala realizado sobre papel grueso para poder pintarlo y un diseño exclusivo de dibujo antiestrés para colorear realizado por Laura Podio.

– Para los que se registren con dirección de e-mail se enviará en formato PDF:

o Certificado de asistencia al taller

o E-book con diseños de mandalas listos para imprimir y colorear

o Información sobre materiales básicos para aquellos que quieran proseguir la actividad en sus hogares. Incluye vínculos hacia información específica sobre mandalas y su construcción paso a paso, a fin de poder continuar la actividad.

Sobre la Lic. Laura Podio

Laura Podio nació en Argentina. Es Licenciada en Artes Visuales, (IUNA) y Licenciada en Psicología (UP, Buenos Aires). Desde hace más de dos décadas se dedica a la investigación y formación sobre arte simbólico viajando regularmente a India y otros países del sudeste asiático para investigar las raíces del arte religioso budista tibetano e hindú, así como la filosofía de India. También ha investigado las manifestaciones de arte tradicional vinculado a los mandalas en sus viajes por diferentes sitios de la cultura Celta y de América Prehispánica.

Ha presentado sus obras artísticas en New York y otras ciudades. Es Ayurveda Practitioner (DSVV, Haridwar, India), tiene Formación en Pensamiento Junguiano (Fundación Vínculo, Buenos Aires) y en Filosofía Vedanta (Arsha Vidya, Swami Dayananda Saraswati).

Trabajó en la difusión del Ayurveda y el arte terapéutico con mandalas. Extiende su campo de acción hacia las psicoterapias de Tercera Ola. Trabaja en la vinculación de la Psicoterapia a través del Arte. Dirige su Taller de Arte Terapéutico en Buenos Aires.

Es disertante y autora de libros y publicaciones tanto en Argentina como en el exterior, co-autora del libro “Alimentación Ayurveda” y de más de 30 títulos de libros sobre arte simbólico y mandalas, entre ellos “Arte curativo con mandalas”, “Artesanías y Manualidades con Mandalas”, “Mandalas para los Niños”, “Cómo dibujar Mandalas”, “Arte Antiestrés”, “Zendalas, una vía de meditación artística”; “Mandalas, Jung y Tarot: un recorrido de arte simbólico”.

Ha organizado Muestras de alumnos de sus talleres tanto en Buenos Aires como en New York. Sus obras están expuestas permanentemente en su Taller de Arte Terapéutico en Buenos Aires, sitio en el que dicta sus cursos presenciales, intensivos y a distancia.

Comparte variada información acerca de estos temas así como diseños en sus espacios virtuales: Website: www.laurapodio.com.ar Facebook: Arte Curativo- Laura Podio.

EL DATO

La actividad está organizada por La tienda libros y artística. Acompañado por el Centro Empresario de Azul y el Festival Cervantino de Azul.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *