BALANCE, REPLANTEO Y RELANZAMIENTO

Energía renovada para celebrar los diez años de la Ciudad Cervantina

Integrantes del Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) se reunieron por primera vez en 2016 para comenzar a delinear las acciones a desarrollar durante el presente año. Destacaron el desafío y la oportunidad que representan la coincidencia entre el décimo aniversario de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina y la conmemoración a nivel mundial del cuarto centenario de los fallecimientos de Cervantes y Shakespeare.

Con la presencia de Enrique Rodríguez, de la Biblioteca Ronco; Gonzalo Berríos, por la Asociación Española; Laura Giosa y Evaristo Martínez, representando a la Facultad de Derecho de la UNICEN; Estela Cerone, por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante; y José Bendersky, como coordinador del Festival Cervantino, se realizó días pasados la primera reunión del año del Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC).

En la oportunidad se conversó sobre la importancia estratégica de aprovechar la coincidencia entre el décimo aniversario de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina y la conmemoración a nivel mundial del cuarto centenario de los fallecimientos de Cervantes y Shakespeare para realizar un balance, un replanteo y dar un nuevo impulso al proyecto.

En ese contexto, se habló sobre la importancia de generar vínculos para involucrar en el tema a organismos provinciales, nacionales e internacionales, como así también para ampliar la base de áreas e instituciones locales que participen y se involucren en la planificación y el desarrollo del mismo.

Asimismo, se dio a conocer que ya existen algunas iniciativas en marcha que sus organizadores han decidido realizar en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de Azul Ciudad Cervantina, tal el caso del II Triatlón Olímpico que se corre en el día de hoy o la presentación del músico uruguayo Hugo Fatorusso, el próximo 18 de febrero en el lanzamiento del Ciclo Cultural 2016 de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Audiencia con el Intendente

Los integrantes del CODACC decidieron finalmente solicitar una audiencia con el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, para interiorizarlo y comprometerlo con estas cuestiones.

El viernes en horas del mediodía, Bertellys y parte de su equipo mantuvieron una reunión protocolar con integrantes de la Asociación Española, que aprovecharon para introducir el tema, con buena recepción por parte de las autoridades. Como resultado de la misma, se agendó una nueva reunión para el próximo miércoles, que será encabezada por el Intendente y a la que se sumarán las distintas áreas e instituciones que integran hoy el CODACC.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *