SE REUNIERON ESPECIALMENTE PARA ESTE EVENTO

“Ensamble de Carnaval” estará cerrando el Corso local

Pablo de Rosa es el director de Ensamble Azulado y dialogó con EL TIEMPO adelantó que “vamos a hacer varios temas de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y La Mosca. Será un show de aproximadamente 40 minutos”. Uno de los ensayos en la Escuela de Música para cerrar el Carnaval 2017. Una de las integrantes de la compañía que cerrará el Corso local, que se encuentra residiendo en Azul a modo de intercambio del Rotary. Se llama Giavanna Ragon, es de Estados Unidos y toca el saxo alto.
<
>
Pablo de Rosa es el director de Ensamble Azulado y dialogó con EL TIEMPO adelantó que “vamos a hacer varios temas de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y La Mosca. Será un show de aproximadamente 40 minutos”.

“Estamos preparados para que la gente disfrute de nuestra música”, sostuvo el coordinador del grupo Pablo de Rosa en diálogo con EL TIEMPO. Fue al anticipar qué se estarán presentando durante el último día de los corsos locales. Por otra parte una de las participantes de la agrupación, quien se encuentra en Azul por un intercambio del Rotary -desde Estados Unidos- contó sus expectativas en cuanto a este shows.   

Este año el Carnaval, debido a los factores climáticos se atrasó dos semanas, pero cuando finalmente culmine, el día de la quema de Rey Momo, la entrega de premios y la elección de la nueva soberana, actuará una agrupación musical conformada específicamente para esta ocasión.

Se llama “Ensamble de Carnaval” y está coordinado por Pablo de Rosa, quien también es el director de Ensamble Azulado y dialogó con EL TIEMPO y con una de las integrantes de este grupo que está viviendo en Azul a modo de intercambio de jóvenes del Rotary. Ella se llama Giavanna Ragon, es de Estados Unidos y toca el saxo alto.

 

 Una agrupación especialmente conformada para este Carnaval

 

“La propuesta vino desde la Dirección de Cultura para cerrar el Carnaval, entonces me vieron a mí y a los vientos del Ensamble le sumé más músicos. Así que quedó algo muy lindo y lo titulamos ´Ensamble de Carnaval`. Invité a amigos míos como Hernán Fiscella, Tito Caballero, Diego Fiscella, entre otros”, comenzó contando De Rosa.

Consultado sobre lo que estarán interpretando, adelantó que “vamos a hacer varios temas de Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y La Mosca. Será un show de aproximadamente 40 minutos”.

Al mismo tiempo puntualizó que “elegimos esas bandas porque me parecieron que son populares y alegres para cerrar un carnaval”.

En cuanto a las expectativas, expresó que “es la primera vez que organizo esto con tanta ligereza, pese a que pudimos ensayar, veremos cómo sale todo porque como los Carnavales se adelantaron… aunque ahora se postergaron por el tiempo, así que quizás ensayaremos más, no lo sé aun; pero estamos preparados para que la gente disfrute de nuestra música”.      

 

“La música es mi vida”

 

Por su parte Giovanna de 16 años con mucha dificultad para hablar español y con su amiga azuleña Julieta De Luca, quien ofició de traductora, recordó en principio que “vivo en New York y desde septiembre del año pasado que vine a Azul sin hablar una palabra en castellano. En realidad mis dos hermanas fueron de intercambio a Francia e Italia, entonces yo quise hacer lo mismo pero en Argentina porque leí mucho sobre la cultura de este país y me encantó, me parece fascinante, fantástica; así que estaré hasta julio acá”.

A continuación comentó que “elegí Azul porque Buenos Aires es como New York y quería una ciudad muy tranquila, por eso me gustó Azul. Me pareció perfecto para el intercambio, estoy estudiando en Mariano Moreno, curso 5To. año”.

Con respecto a su proceso de adaptación, puntualizó que “fue rápido, es decir en New York no se conocen a las personas que viven en la misma cuadra donde uno vive, en cambio acá es más tranquilo, la gente es muy amable y todo el tiempo estoy rodeada de gente, tengo amigas y amigos”.

También contó que “en mi colegio en Estados Unidos hay 5000 alumnos y acá en Mariano Moreno hay 300 personas, es tan diferente el trato entre profesores y compañeros…”.

Sobre las comidas dijo que “acá es todo muy natural, me gusta, en cambio en mi país compramos todo hecho, incluso la masa”.

Por otra parte hizo hincapié en su carrera musical ya que ella si bien estudia y el día de mañana le gustaría trabajar y vivir en Azul porque es el lugar en el mundo que eligió por la tranquilidad con la que se vive, toca el saxo y está en la Escuela de Música desde que llegó. Participará en el Carnaval y acerca de ello apuntó que “desde los 10 años que toco el saxo, tenía una audición en mi escuela y actué y me encantó este instrumento, la música es mi vida. Cuando vine a Azul me comunicaron que había una Escuela de Música y me inscribí enseguida. Esta es mi primera presentación, nunca tuve una presentación tan importante y siento que me va a ir muy bien. Además me gusta muchísimo tocar rock y pop, no tanto lo que escucho en mi país”.

 

Integrantes de Ensamble carnaval 2017

Pablo De Rosa en saxo; Pedro Boggi en flauta; Victoria Eilers; Ariana Walder; Florencia Maddio en clarinete; Lusina Truchet; Vicente Chioddi; Francisco Alaye; Selene Truchet; Leandro Walder (Saxo Alto); Giavanna Ragon; Fernando Eilers; Guido Galizio; Lucila Truchet en saxo tenor; María Cabrera; Agustín  Toscani; Leandro Ceraldi; Agustín Agüero en trompeta; Soledad Martín; Nazareno Romero; Juan Cruz Rocha en trombón; Maximiliano Roman; Nahuel Oíz en voz; Juliana Pourtale en coros, Tino Fiscella en guitarra; Tito Caballero en teclado y coros; Diego Fiscella en bajo;

Hernán Fiscella en bateria y Moño Beleco en tumbadoras.

EL DATO

Pablo De Rosa también está colaborando en la largada de los participantes en los Carnavales.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *