EMOTIVO ACTO EN LA SEDE DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

Ensemble festejó su 5° aniversario administrando LuzAzul renovando su compromiso solidario

Gabriela Benac concurrió al establecimiento escolar acompañada por Ismael Bracco, quien tiene a su cargo el manejo operativo de la planta láctea. La titular de Ensemble y la emoción más dulce cuando recibió un ramo de flores a modo de agradecimiento por su gesto empresario solidario. Uno de los alumnos de C.A.D.R.A.L y la alegría por los obsequios recibidos.
<
>
Gabriela Benac concurrió al establecimiento escolar acompañada por Ismael Bracco, quien tiene a su cargo el manejo operativo de la planta láctea.

“No hay mejor forma que festejar ayudando, dando, compartiendo”, expresó Gabriela Benac, titular de la firma, al hacer entrega simbólica de la donación de productos lácteos por un año a C.A.D.R.A.L. “La alegría la tenemos todos; a ellos les encanta recibir visitas”, señaló la directora de la institución, Virginia Vitale.

“No hay mejor forma que festejar ayudando, dando, compartiendo”, expresó Gabriela Benac, titular de Ensemble, la gerenciadora de LuzAzul, cuando el viernes participó de la entrega simbólica de la donación de productos lácteos por un año a las autoridades y alumnos de C.A.D.R.A.L.

“Elegimos festejar nuestro cumpleaños ayudando a una entidad a la cual le damos lácteos para todo el año. Todo el año, los chiquitos de C.A.D.R.A.L van a comer los quesos en la cantidad que necesiten de LuzAzul”, agregó la empresaria, que se mostró sumamente emocionada cuando recibió, de parte de uno de los chicos que asiste al establecimiento, un ramo de flores en señal de gratitud por su gesto de solidaridad.

“Les pido que le canten el feliz cumpleaños a LuzAzul”, sugirió Benac, quien también hizo entrega de una tasa para cada uno de los alumnos.

C.A.D.R.A.L. es una escuela de la rama de Educación Especial de doble escolaridad con sede propia que pertenece a la DIPREGET con la característica de ser una escuela focalizada (establecimientos de gestión de privada pero gratuita donde el estado únicamente destina fondos para el pago de los docentes).

La población a la que atiende, en su mayoría, es bastante carenciada y no puede colaborar para el funcionamiento del establecimiento.

Comenzó siendo una escuela para estimulación temprana y jardín, es decir de 0 a 6 años; y partir del año 1998 empezó a funcionar también E.G.B. (hasta 17 años) a pedido de las mismas familias de los concurrentes, que en la actualidad son alrededor de 150 chicos.

Además, C.A.D.R.A.L. forma parte del área de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad porque concurren con las maestras estimuladoras a las unidades sanitarias, donde no sólo se trabaja con chicos que poseen alguna discapacidad, sino también en prevención.

 

Conocer las distintas realidades

En una nota con el canal Somos Azul, Benac indicó que “todos los años nos enfocamos mucho en conocer las realidades de distintas instituciones, que sabemos que son muchas y que hacen mucho. Por eso decidimos que el regalito dure un año para poder conocer las carencias que tienen. Sobre todo yo digo que el queso y el dulce de leche son alimentos muy importantes para los chicos y los ancianos”.

“El hecho de fabricar esto y de poder compartirlo y darle alimento es el placer más grande que puede tener un empresario”, amplió la empresaria.

A su turno la directora de C.A.D.R.A.L, Virginia Vitale, aseguró que “les agradecemos mucho por los chicos”. “Ellos pasan muchas horas acá adentro y que tengan la calidad de uno de los uno puede darle desde el punto de vista educativo y de la alimentación” es muy gratificante, señaló.

“Les agradecemos mucho que nos hayan tenido en cuenta. Siempre colaboran con nosotros, con la maratón y demás. La alegría la tenemos todos; a ellos les encanta recibir visitas”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *