Entre Hermanas

 

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Estética N° 1 “Juanito Laguna” como última actividad del año procedió a despedir a los jóvenes que egresaron de la institución.

Su director expresó que con la mayoría de los que se van del establecimiento se ha compartido muchos años en la escuela y se ha visto la entrega que cada uno de ellos ha dejado.

El vínculo que crean los chicos con la escuela es hermoso, deja huellas con el establecimiento educacional donde han estado mucho tiempo dándole todo. Agregó que todos ellos dejan todo por el teatro y dan lo mejor de si. El teatro es un acto de amor y de entrega, por eso se valora todo lo realizado. Y les deseó el mayor de los éxitos en cada uno de los caminos que emprendan y si es en el camino del arte mucho mejor.

Previo a esta actividad las alumnas del quinto nivel de producción escénica llevaron a cabo una obra para la que tanto trabajaron, que se denomina “Entre Hermanas”,  con la actuación de Melanie Colman, Sabrina Newberry y Maitén Matteusi. Si bien anteriormente habían realizado monólogos, quisieron cambiar y tuvieron el coraje, el esfuerzo y sacrificio de soñar con subirse a un escenario y realizar un trabajo actoral en el rubro teatro!

Esta obra fue escrita por Melanie Colman, pero luego -cuando comenzó otra parte importante del trabajo-  con las demás integrantes del grupo se fue arreglando el texto y comenzaron los ensayos.

La misma tiene una puesta intimista con una trama interesante y cotidiana. Tres hermanas se encuentran luego del suicidio de su madre, momento en que las miserias más profundas y los resentimientos de años salen a la luz.

Esta temática que es conocida tuvo en la actuación de las actrices, el talento de la autora, y una gran perspicacia la virtud de hacer posible que se transforme en una obra enteramente original.

Una vez finalizada la obra y acallado el aplauso del público, las jóvenes contaron al público como fue el trabajo de esta puesta en escena.

Que uno pueda escribir, ensayarlo y compartir hace que se produzca esta comunión que es el verdadero teatro cuyo éxito esta dado con la participación de todos los asistentes, dijo la docente del área. Esa actuación del público se pudo apreciar porque prestó mucha atención a la letra y la actuación.

La autora manifestó que cuando empezó a escribirla tuvo un momento de inspiración, cuya trama tiene que ver con una novela que miraba en su momento pero tiene muchos condimentos de tipo familiar. Los personajes de cada una tienen que ver mucho con eso.

Esta puesta teatral de las alumnas del quinto nivel de producción escénica pone de manifiesto cómo se esta trabajando en este establecimiento educacional, donde se pudo apreciar la seriedad y responsabilidad por parte de los docentes y los alumnos.

No fue un acto más donde el director de la escuela despide a los egresados. Sino que fue una fiesta teatral donde la voluntad y el deseo de hacer las cosas lo mejor posible lograron este clima que logro integrar y compartir a toda la comunidad educativa y a los vecinos de esta ciudad que se acercaron a presenciar este trabajo escénico.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *