ENTREGA DE ACTAS DE BIEN DE FAMILIA

PRENSA MUNICIPAL
<
>
PRENSA MUNICIPAL

Se realizó esta mañana en el despacho oficinal la entrega de actas de constitución de Bien de Familia a titulares de inmuebles. La misma fue presidida por el intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “en estos pocos meses de gestión ya hemos logrado agilizar lo relativo al resguardo de las propiedades y las tierras. En este caso, este bien tiene un resguardo que les permitirá proyectarse de otra manera”.

En tanto, les solicitó a los beneficiarios que sean multiplicadores de esto ya que “nuestra ciudad viene de atravesar una etapa muy dura, entonces ahora necesitamos tener la confianza y esperanza de la comunidad porque así como logramos esto, en los próximos meses podremos concretar muchas de las acciones que estamos proyectando”.

Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución. Esto significa que una propiedad inscripta como bien de familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal, exceptuándose de esta regla las deudas propias del inmueble (expensas comunes e impuesto ABL).

En este marco, la normativa vigente entiende como familia a la integrada por el propietario, su cónyuge, descendientes (incluyendo los adoptivos) y ascendientes.

El trámite puede iniciarse en la Oficina de la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en Avenida 25 de Mayo 611, primer piso, oficina 11, en el horario de 8 a 14.

Los beneficiarios de estas actas son: Marcos Sarasola, Rubén Fernández, Ángel González, María Cristina Kuber, Aníbal Baima, María Soledad Bai, Diego Delorenzi, María Cecilia Cabezudo, Carlos Torrecilla, María Luján Egoscuadra, Raúl Ricaud, Carola Legarza, Silvia Zabala, Carlos Divitto, Elsa Vena, Silvina Sagarna y Joselina Rago.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *