ENTREGA DE MATERIAL PARA ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

 

FOTO: PRENSA MUNICIPAL
<
>
FOTO: PRENSA MUNICIPAL

Días atrás, el subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes entregó a Azul material para escuelas de iniciación deportiva junto a otras ciudades de la región.

El acto se realizó en Olavarría y estuvieron presentes autoridades de las áreas de deportes y referentes de Escuelas de Iniciación Deportiva que funcionan en Tandil, Azul, Bolívar y Laprida. En el caso de nuestra localidad, participó la directora de Deportes, Noelia Gallours.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) fue puesto en marcha el año pasado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

La actividad es totalmente gratuita y tiene como propósito incrementar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño en las edades competitivas.

La Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos para el programa y provee equipamiento deportivo, junto a la coordinación de la Provincia. Los municipios tienen la tarea de acompañamiento y control de gestión.

Por su parte, las federaciones deportivas son responsables del programa técnico, proponiendo coordinadores regionales y el Entrenador Jefe del Programa.

Esta propuesta integradora de los organismos del estado nacional, los provinciales, municipales y las entidades del deporte federado a nivel nacional y provincial, ofrece mayor capacidad operativa para integrar niños y jóvenes al movimiento saludable.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *