CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Entrega y firma de escrituras en el Concejo Deliberante

Ayer, EL TIEMPO conversó telefónicamente con el responsable de la Escribanía General de Gobierno, Marcos Rospide, quien destacó la importancia que tiene para el propietario de una vivienda contar con la documentación que lo acredita como tal. “En Azul tenemos muchos expedientes”, destacó Rospide, quien hoy arribará a esta ciudad. 

Tal como se ha venido anunciando en este matutino se llevará a cabo hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, a partir de la hora 11, un acto que consistirá en la entrega y firma de escrituras por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para participar de la actividad llegarán a la ciudad funcionarios de la Escribanía General de Gobierno encabezados por el titular del área, Marcos Rospide.

Ayer, EL TIEMPO conversó telefónicamente ayer con Rospide, quien recalcó la relevancia que tiene, para el propietario de una vivienda que adquirió décadas atrás, contar con la documentación que lo acredita como tal.

Inicialmente se hará entrega de un total de 65 escrituras (57 de la operatoria Instituto de la Vivienda; 7 de la ley 10.830 y 1 de la ley 24.320) y se procederá a la firma de otras 11 escrituras (6 del Instituto de la Vivienda, 4 de la ley 10.830 y 1 de Procasa).

“Vamos a estar entregando las escrituras que hace la Escribanía General de Gobierno, que son totalmente gratuitas y forman parte de la escrituración social de un plan de regularización de viviendas que instrumentó la gobernadora María Eugenia Vidal respecto del derecho de propiedad, donde hay tanto en la provincia de Buenos Aires que se ha relegado por muchos años y nosotros nos estamos encontrando con todos los municipios que estamos visitando mucha tierra por regularizar; muchas casas que se han entregado pertenecientes al Instituto de la Vivienda que hace veinte o treinta años se entregaron y no tienen todavía escritura”, expresó Rospide.

Superando records

El funcionario dio cuenta de los resultados que ha logrado en los seis meses que lleva al frente de la Escribanía General de Gobierno.

“Yo llegué en junio a la escribanía y la reunión que he tenido con ella (la Gobernadora María Eugenia Vidal) me ha pedido que trabajemos para toda la provincia, para los 135 municipios sin distinción de color político, que lleguemos a los vecinos; que les brindemos soluciones respecto de la regularización y la verdad es que en seis meses llegamos a otorgar casi 14.000 escrituras, lo que fue un record absoluto dentro de lo que es la Escribanía General de Gobierno. Para este año tenemos planeado hacer cerca de 20.000 escrituras que tenemos en la escribanía y que los municipios han presentado. Es una de las prioridades de la gestión del ministro Gustavo Ferrari y la gobernadora. Uno lo ve en los actos que, cuando se entrega la escritura, la gente se emociona”, agregó.

Puntualizó que los vecinos se pueden acercar al municipio para regularizar la situación.

“En Azul tenemos muchos expedientes. Esta vez estamos yendo con escrituras y en el año vamos a volver. Tratamos de volver, cada tres o cuatro meses, a las comunas. La escritura que se le da a cada persona parte de un derecho por un terreno o una vivienda que han comprado en cuotas al instituto de la vivienda, que se lo ha dado la municipalidad, y la escritura es el título de la propiedad un cierre legal que se le da a la adquisición de una casa”, indicó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *