Entregaron certificados a responsables de canteras


Hace unos días, la Municipalidad de Azul entregó los certificados de zonificación correspondientes a tres firmas responsables de canteras. Se trata de los establecimientos Cantera 6/20, El Repecho y Yacimiento Silvio. En este sentido, el martes pasado el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra recibió a representantes de Yacimiento Silvio de la empresa Canteras Piatti SA. La misma se enmarca en el rubro minería y su actividad es la extracción de arena, canto rodado y triturados pétreos.
En tanto, al día siguiente la entrega de la certificación de zonificación fue para Cantera 6/20 de la firma 6/20 SA, cuya especialidad es la extracción y molienda de material pétreo. Por otra parte, el jueves recibieron la documentación los encargados de El Repecho de la empresa Ricardito del Centro SRL. En este caso, dentro del sector minería define su actividad como extracción de piedra.
 
LOS CERTIFICADOS: Cabe destacar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad minera, según la normativa legal vigente.
En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.
Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *