EN CACHARÍ

Entregaron un subsidio al Colegio del Carmen

Autoridades municipales entregaron a los responsables del Colegio del Carmen de Cacharí un subsidio de 100.000 pesos, que provienen del Fondo Educativo.
<
>
Autoridades municipales entregaron a los responsables del Colegio del Carmen de Cacharí un subsidio de 100.000 pesos, que provienen del Fondo Educativo.

Se trata de 100.000 pesos provenientes del Fondo Educativo que, según se informó, serán destinados a la compra de ventanas de aluminio que necesita el edificio de esa institución. Hasta el momento, merced a una movida que comenzaron ex alumnos del Colegio el año pasado y a la respuesta de los vecinos de Cacharí, recambiaron los 610 metros cuadrados de techo que era donde mayores problemas tenían.

Pedro Sottile -que se está desempeñando en estos días como intendente interino a partir de la licencia de Hernán Bertellys- y funcionarios municipales recorrieron ayer por la mañana la obra que se está ejecutando en el Colegio Del Carmen de Cacharí donde, además, se entregó un subsidio de 100.000 pesos provenientes del Fondo Educativo y destinado a la adquisición de ventanas de aluminio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, la directora de Educación Stella López, la directora de Control de Gestión Guillermina Berlocq, el delegado de la localidad Héctor Roldán, autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la institución.

En la oportunidad, Sottile informó que el subsidio fue solicitado oportunamente por los directivos de la entidad y que “rápidamente se le pudo dar resolución. Con satisfacción hoy vemos que los trabajos están muy avanzados”.

Por su parte, la directora del Nivel Primario Angélica Arzubi señaló que “el año pasado, junto a un grupo de ex alumnos comenzamos con esta movida porque había muchas necesidades edilicias y solicitamos ayuda ya que nos era muy difícil conseguir todo el dinero necesario. También hicimos gestiones ante la Municipalidad y hoy llega la respuesta”.

En tanto agradeció a las autoridades comunales por esta colaboración y estimó que la obra finalizará antes del inicio de clases, el próximo 6 de marzo.

A su vez, Daira Galcerán -directora del Nivel Secundario- informó que el colegio cuenta con una matrícula de 245 alumnos y destacó la importancia de estos trabajos para el normal desenvolvimiento de la actividad escolar.

Al brindar mayores detalles de los trabajos que se están ejecutando, el arquitecto Tomás Cerdá, integrante de la cooperadora y responsable de la obra, explicó que “se pudo efectuar el recambio total de los 610 metros cuadrados de techo que era donde mayores problemas teníamos. Esto lo pudimos hacer mediante donaciones de nuestros vecinos, con lo que se pudo solventar el pago de materiales y mano de obra”.

Por último, respecto a las aberturas indicó que “la escuela tenía ventanas de chapa que estaban en muy malas condiciones y datan de su fundación. Ahora se reemplazan por ventanas de aluminio que no requieren mantenimiento y tienen una vida útil muy superior”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *