ENTREGARON VEHÍCULOS A LA POLICÍA

Las camionetas fueron entregadas al Comando de Patrullas de Azul.
FOTOS: HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
La Policía Local recibió tres motocicletas.
<
>
Las camionetas fueron entregadas al Comando de Patrullas de Azul. FOTOS: HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Móviles para la Policía que el pasado martes había entregado en Olavarría el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo se recibieron ayer en Azul.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en el Veredón Municipal y del encuentro participaron autoridades policiales y el intendente Hernán Bertellys, a quien acompañaron integrantes de su equipo de gobierno.

De acuerdo con lo informado por voceros de prensa de la Municipalidad de Azul, en la oportunidad fueron entregadas tres camionetas para el Comando de Patrullas y tres motos para la Policía Local.

Según declaró Bertellys en diálogo con los medios, “estamos muy satisfechos por la celeridad en el cumplimiento por parte del Ministro de estas gestiones que iniciamos hace tres meses y que nos servirá para reforzar el sistema de seguridad”.

Además, el Intendente remarcó que “esto nos permitirá tener mayor presencia. Y estamos definiendo con las policías Bonaerense y Local dónde se debe reforzar y cómo seguimos avanzando con el sistema”.

El comisario Mayor Claudio Vega, jefe de la Departamental Azul de Policía de la Provincia, estuvo presente ayer en el acto de entrega de móviles para la fuerza. Y dijo: “Esto viene a reforzar la flota automotriz y vamos a reforzar la cuadrícula que diariamente se torna compleja porque los delitos mutan y se trasladan”.

EL CENTRO DE MONITOREO

Según señaló ayer el intendente Hernán Bertellys durante el acto de entrega de móviles para la Policía, este sábado quedará inaugurado el Centro de Monitoreo, con sede en el área de Control Urbano.

“Será una herramienta fundamental para llevar mayor tranquilidad a los vecinos”, indicó el titular del Ejecutivo comunal según lo informado a través del área de Prensa de la Municipalidad de Azul.

Con relación a ese sistema de vigilancia, también habló Carlos Caputo. El Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones indicó que dicho sistema estará integrado por un total de 46 cámaras -instaladas en esta ciudad, Cacharí y Chillar- y cuatro domos.

“Se podrían sumar más y, quizás, se puedan reactivar varias de las que estaban anteriormente y dejaron de funcionar hace tres años”, sostuvo también el funcionario municipal.

Según Caputo declaró, el Centro de Monitoreo comenzará a funcionar desde este sábado al “ciento por ciento”.

Además, dijo que contará con personal que ya venía trabajando con anterioridad en ese lugar y que se continuarán capacitando a otros empleados de la comuna que fueron trasladados desde otras áreas.

Por último, se informó desde la comuna que la empresa proveedora de las cámaras realizará una capacitación técnica operativa al personal, la cual se concretará durante los próximos meses.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *