ENTREVISTA A NICOLÁS FRANCO EN DIARIO OLÉ

 

El diario deportivo Olé acaba de publicar una entrevista al jugador azuleño Nicolás Franco, delantero del Club Atlético River Plate. Bajo el título de  “Siempre miro a Alario y Alonso”, el goleador millonario habló de sus referentes, las sensaciones al vincularse con la Primera División y de su costumbre de convertirle goles a Boca.

A continuación, transcribimos completa la nota realizada por el diario capitalino al joven azuleño.

 

11 NARANJA“Franco, el goleador de la Reserva, habla de sus espejos. De Trezeguet a Enzo, quiere gritar campeón en Rosario.

Soy un delantero de área que trata de aguantar la pelota y busca el gol. Y en los centros intento anticipar en el primer palo”.

Nicolás Franco armó un rápido CV. Oriundo de Azul como Matías Almeyda, al que “veo en el verano cuando va para allá” y con el que compartió partidos benéficos, en 2010 dejó Alumni Azuleño para probarse y quedar en River. En marzo de 2015 le llegó la chance en Reserva y se hizo conocido entre los hinchas por convertirse en el verdugo de Boca (cinco goles en tres partidos).

Afianzado, en este torneo se convirtió en el goleador y fue al banco en 1ª (0-0 con Vélez).  A horas de la final con Newell’s, el pibe de 20 años charló con Olé.

 

-¿Cómo fue cuando te sentaste en el banco del Monumental?

-Una experiencia única y emocionante. Había sido mi cumpleaños, así que fue el mejor regalo. Compartir vestuario de 1ª, concentrar y tener tan cerca a los jugadores… Fue todo lindo la verdad, inolvidable.

-¿Qué te dijeron los más grandes del plantel?

-Todo el vestuario te apoya mucho. Con los que más charla tengo son con el Pity Martínez y Lucho González. Tienen mucha experiencia y te aconsejan.

-¿Con Alario y Alonso pudiste hablar?

-No tuve la oportunidad, pero en Ezeiza siempre me quedo media horita más mirando sus movimientos y cómo definen. Hacen un trabajo muy bueno y encuentran el gol.

-¿Qué otro 9 te gusta?

-De afuera me gusta Luis Suárez. Pero al que seguía mucho, cuando estaba en River, era a Trezeguet.

-¿Qué admirabas de él?

-Todo: la forma de jugar, cómo se movía en el área.

-¿Y Francescoli?

-Nunca hablé, pero siempre veo videos suyos y la verdad es que fue un crack.

-¿Ahora qué viene?

-Sueño con que me llamen para una pretemporada con la 1ª. Y ojalá, Dios quiera, que se pueda dar el debut. Igual estoy tranquilo.

-¿Qué te dice Villalba?

-Siempre me pide que sigua laburando de la misma manera que me va a ir bien. Es un gran técnico.

-Con los goles que le hiciste a Boca en Reserva, después te los van a pedir en Primera…

-Yo también espero poder convertirle en 1ª. Es lindo meterle goles a Boca.

-¿La final cómo la ves?

-Por suerte se nos dio. El objetivo es formarnos y poder subir a 1ª, pero es muy importante jugar la final. Ahora queremos ganarla.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *