MEDIANTE EL DECRETO 17/18

Entró en vigencia la nueva ordenanza de los profesionales de la salud del partido de Azul.

El proyecto propuesto por el STMA beneficiará a todo los trabajadores del Partido de Azul.

Después de un año de trabajo entró en vigencia la nueva ordenanza que beneficiará a los profesionales de la salud del partido de Azul.


Después de haber trabajado durante 1 año en modificar la ordenanza 2500/06 que regula el trabajo de los profesionales de la salud, ordenanza que según señala el STMA era “totalmente perjudicial para los trabajadores ya que dejaba afuera de manera insólita a los hospitales de Chillar y Cacharí, a técnicos con título y a enfermeros con especialidades no reconocidas dentro de su escalafón entre otros perjuicios”.
La vieja ordenanza 2500/6, fue derogada en todos sus términos por la nueva normativa que regula a los trabajadores de la salud del partido de Azul bajo el número 4021/17 la cual ya fue promulgada en todos sus términos por el Intendente  Hernán Bertellys bajo el decreto número 17/18.
Cabe recordar que esta ordenanza “abarca en primer término a los trabajadores de los hospitales de Chillar y Cacharí.  Automáticamente, los enfermeros profesionales con título, serán reconocidos dentro de esta nueva ordenanza después de 12 años de ser tristemente perjudicados, y en el transcurso de este año se terminará de poner en vigencia dicha legislación con los trabajadores de la salud del partido de Azul”.
A su vez el gremio señala que “es un gran orgullo para nosotros haber logrado este objetivo.  Fue un camino largo de mucha lucha pero con el convencimiento de que íbamos a terminar con una injusticia sin precedentes producida en el gobierno de Omar Duclós. Sabemos que esto trae un reconocimiento a quienes se capacitan y estudian y obviamente mejora el servicio que se prestan nuestros hospitales” finalizaron.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *