EN ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Equipo Delta: Abre el programa “Otoño Azul Danza Propia”

Será en el Vivero Cultural Otoño Azul en pos de promover un espacio para el baile independiente local. Por otro lado, para los días 6, 7 y 8 de mayo, se confirmó la realización de otros programas.

Florencia Pereira, es una de las bailarinas azuleñas de “10 buenas razones…”, que hacen honor al Programa Otoño Azul Danza Propia que el lro. de mayo se inicia en “La Salita” del Vivero Cultural.
<
>
Florencia Pereira, es una de las bailarinas azuleñas de “10 buenas razones…”, que hacen honor al Programa Otoño Azul Danza Propia que el lro. de mayo se inicia en “La Salita” del Vivero Cultural.

 

El primero de mayo, en el Vivero Cultural Otoño Azul, el Equipo Delta – Trabajo Teatral, da inicio a un nuevo programa que intenta promover un espacio para la danza independiente.

Para abrir esta propuesta hace hincapié en los talentos y producciones de cuatro bailarinas azuleñas de singulares características dentro del rubro de la danza española y el flamenco.

El Programa “Otoño Azul Danza Propia” pretende reconocer las expresiones del arte del movimiento que cuenta en nuestra ciudad con importantes cultores desde los Institutos y Academias. Sin embargo, todavía no se ha logrado incorporar lugares propicios donde sus artistas tengan un frecuente contacto con un público donde desplegar y afirmar propuestas clásicas o innovadoras para provocar un desarrollo que, si bien con dificultades, ya existe en las urbes importantes para la danza independiente

“10 buenas razones para enamorarse de una bailarina” es el título bajo el cual Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón desarrollarán una sobresaliente secuencia de flamenco y danzas españolas con coreografías que les pertenecen.

Florencia Pereira, a la par de sus colegas, cuenta con sólidos antecedentes, a veces desconocidos por el público local. Actualmente se desempeña como docente en Terpícore. Se recibió de Intérprete Superior en Danza Española con Sibila Miatelo, licenciada  en composición coreográfica en U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes), intérprete en Comedia Musical en la Fundación Julio Bocca, obtuvo una beca para estudiar en el Real Conservarorio de Danza Mariemma (Madrid), bailó en importantes escenarios de Buenos Aires como el Teatro Avenida, Borges, Maipo, Astral y Margarita Xirgu.

La puesta en escena tendrá lugar en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (ex Córdoba) 567, entre 25 de Mayo y Moreno, el domingo primero de mayo a las 20 horas, en adhesión al Día Internacional de la Danza y como homenaje a todos los trabajadores, en especial a aquellos que cotidianamente luchan para reivindicar el arte como trabajo.

Dado que la capacidad es limitada se recomienda asegurarse las entradas los viernes, sábados y domingos en el Vivero Cultural y de lunes a jueves en Terpsícore (Burgos 875), en ambos lugares de 17 a 20 hs. Consultas al 15-315117 o 567918.

Están confirmadas otras actividades de nuevos Programas Otoño Azul

 

Por otro lado para los días 6, 7 y 8 de mayo, se han confirmado la realización de otros programas gestados siempre desde la acción independiente.

El viernes 6 a las 18.30 será la apertura del Programa Otoño Azul Letras con la presentación del libro de poesías editado por Hespérides, integrado por “Pampa Carcelaria” de Silvina Delbueno y “Poemas escritos por una mano cortada”  de Daniel Fermani. El mismo día, a las 20 horas, el Profesor Fermani, estará a cargo del Programa Otoño Azul Clase Abierta, desarrollando una charla sobre una de sus especialidades: El Teatro Griego. Dichas actividades tendrán entrada gratuita.

Para el día sábado, ahora dentro del Programa Escenario Nacional, la Compañía Experimental Los Toritos de Mendoza pondrá en escena “Yocasta es una señora irascible”  y el domingo “El crimen está en la mente”. Ambas piezas cuentan a Fermani como autor y director.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *