TEATRO INDEPENDIENTE

Equipo Delta: “Espectacular 120”, en el Español

El sábado 21 de octubre, se presentará esta puesta dirigida por Edelmiro Menchaca Bernárdez celebrando un año más del coliseo. 

Algunos de los integrantes que conforman el elenco de “Espectacular 120” Y la historia sigue. Azul (1897-2017).
<
>
Algunos de los integrantes que conforman el elenco de “Espectacular 120” Y la historia sigue. Azul (1897-2017).

El Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, sale de su espacio propio, el Vivero Cultural Otoño Azul, para habitar el escenario del Teatro Español y poner en escena “Espectacular 120. Y la historia sigue”.

La agrupación escénica independiente responde de esta manera a la gentil invitación que le hicieran para adherir al importante aniversario que festeja la histórica sala azuleña. A tal efecto el Equipo Delta pondrá en escena un espectáculo especialmente preparado para la ocasión y que hace un poético recorrido escénico que sobrevuela la historia del coliseo local y la de la propia gente de teatro.

¿De qué se trata la obra?

“Espectacular 120” narra y reflexiona metafóricamente sobre esta utopía que llevó a los abuelos inmigrantes a levantar teatros en el medio de la pampa y quienes a partir de la recuperación de la sala asumieron el compromiso de cultivar su esencia subiendo al escenario.

Cada presente marca las vicisitudes de su tiempo pero muchos se corren de la contingencia del día a día para comulgar con el pan de lo trascendente.

El transcurrir escénico de  “Espectacular 120” convoca a la historia y se adentra en un espacio poético construido desde  la palabra y la imagen, la música y el show, la acción y el drama, frustraciones y esperanzas y nos induce a levantar la copa para brindar por el futuro del teatro azuleño en sus más diversas expresiones.

La creación del espectáculo está en manos de Daniel Navas y Edelmiro Menchaca Bernárdez. El guión pertenece a este último. El numeroso elenco está integrado por Stella Alarcón, Alicia Alfredo, Adriana Barra,  Marta Capparuccia, Corina Cirone, Yanina Colombi, Franco Colonna, Teresita Descalzo, Carlos Dherete, Lisandro Erreguerena, Marianela Farina, Anita Fay, María Paz Ferro, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Andrés Grippaldi, Silvana Gusella, Nicko Jofre, Graciela Longhi, Mirta Luján, Aldana Málaga, Fernando Marcilese, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Edelmiro Menchaca B., Daniel Navas, Nicolás Navas, Petete Parmigiani, Miriam Peralta Reyes, María Racciatti, Oki Rae, Martín Sánchez, Flor Saparrat, Vicky Sayavedra, Marta Scalcini, Diana Sottile, Dante Stacato, Ariel Tártara, Mirta Valicenti, Pilar Villanueva, Marcelo Vissagio, Isabel Trespalacios y Gabriela Yannelli.

La función tendrá lugar el sábado 21 a las 21 horas en el Teatro Español, organizado por la Fundación del mismo y por el Equipo Delta. Se cuenta con el auspicio de la Asociación Española y el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal.

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del teatro.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *