VANINA ZURITA

“Es absolutamente preocupante el panorama que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires”

 

Así lo aseguró la secretaria General de la Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado al brindar detalles acerca de una asamblea realizada en horas de la tarde en la sede de Lavalle y Bolívar. El objetivo de la misma fue el de analizar -junto a los afiliados- diferentes temáticas relacionadas con la situación de los empleados estatales; entre ellos el paro programado para mañana y el viernes y los descuentos recibidos en los haberes por los auxiliares de la educación.

 

La Seccional Azul de ATE  realizó ayer -en su sede de Bolívar y Lavalle- una asamblea de trabajadores cuyo objetivo fue el de analizar -junto a los afiliados- diferentes temáticas relacionadas con la situación de los empleados estatales; entre ellos el paro programado para mañana y el viernes y los descuentos recibidos en los haberes por los auxiliares de la educación. NACHO CORREA “La Resolución 142 le dice al Consejo Escolar que puede resolver con cooperativas de trabajos la limpieza institucional el día que los auxiliares realicen alguna medida de fuerza. Obviamente que eso atenta contra el derecho de huelga de los trabajadores y además perfila la lógica de tercerización de este gobierno”,  expresó la titular de ATE Azul, Vanina Zurita.
<
>
La Seccional Azul de ATE  realizó ayer -en su sede de Bolívar y Lavalle- una asamblea de trabajadores cuyo objetivo fue el de analizar -junto a los afiliados- diferentes temáticas relacionadas con la situación de los empleados estatales; entre ellos el paro programado para mañana y el viernes y los descuentos recibidos en los haberes por los auxiliares de la educación. NACHO CORREA

La Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  realizó ayer en su sede de Bolívar y Lavalle una asamblea de trabajadores cuyo objetivo fue el de analizar -junto a los afiliados- diferentes temáticas relacionadas con la situación de los empleados estatales; entre ellos el paro programado para mañana y el viernes y los descuentos recibidos en los haberes por los auxiliares de la educación.

En ese contexto, EL TIEMPO consultó a la secretaria General de la mencionada organización gremial en el ámbito local, Vanina Zurita, para conocer más detalles de lo allí acontecido.

“Perfila la lógica de tercerización de este gobierno”

En principio Zurita contó que “la asamblea fue por el tema del paro de 48 horas programadas para el  7 y 8, donde uno de los puntos principales fue el de los descuentos feroces a los auxiliares de la educación, pero también en otros sectores como el de la salud”.

Además “pusimos en conocimiento de los trabajadores este colchón jurídico que ha pergeñado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para terminar haciendo lo que le parezca con los trabajadores”.

“Ahí figura la Resolución 142 que le dice al Consejo Escolar que puede resolver con cooperativas de trabajos la limpieza institucional el día que los auxiliares realicen alguna medida de fuerza. Obviamente que eso atenta contra el derecho de huelga de los trabajadores y además perfila la lógica de tercerización de este gobierno”, agregó la sindicalista.

“Están profundizando el ajuste sobre los trabajadores”

Por otro lado Zurita subrayó que “la Provincia de Buenos Aires presentó un presupuesto que le fue aprobado -donde obviamente se ha endeudado- el cual teóricamente le iba a poder resolver las políticas que tenía en mente este gobierno…pero nos endeudamos y además están profundizando el ajuste sobre los trabajadores, con despidos, aumentos paupérrimos (como este que recibimos del 15 por ciento) y demás”.

“Es alarmante lo que está sucediendo en la Provincia”

En otra parte de la charla, la secretaria General de ATE Azul expresó que “es absolutamente preocupante el panorama que se está viviendo en la provincia”.

En ese aspecto apuntó que “además de todo lo mencionado, se volvió para atrás la designación de 15.000 puestos de trabajo que iban a planta permanente”.

“Eso pone en riesgo la continuidad de los compañeros que no son de planta permanente. Es alarmante lo que está sucediendo en la provincia”, acotó la dirigente gremial.

Para Zurita “no es casual que hoy (por ayer) iban a tratar en el Concejo Deliberante de La Plata el famoso protocolo (anti-piquetes)  para su implementación…justamente en la capital de la provincia…eso no es casual. Se viene una arremetida del gobierno provincial muy fuerte hacia los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

“Se paran en la herencia del gobierno anterior, pero ¿Cómo lo resuelven? ¿Con la profundización del ajuste? No hay más inversión en salud ni en educación, ni tampoco en políticas de niñez. Entonces ¿Cuál es la respuesta? Y a su vez endeudaron la provincia de Buenos Aires. La verdad que no se entiende”, remarcó la titular de ATE Azul.

“Nos tienen distraídos con los Lazaros Báez y los Obamas”

Sobre el final de la charla Zurita informó que en la asamblea de ayer se resolvió “llevar a cabo una movida pública el viernes (por mañana) a las 10.30 horas en la zona del centro, porque esto también hay que ponerlo en conocimiento de la población”.

“La cuestión se relaciona con que nosotros hablamos de descuentos, de salario y demás; pero también entra en este escenario qué comen los pibes, qué salud tenemos, qué educación poseemos, con qué políticas sociales contamos en la provincia y en la ciudad. Hay que poner en el debate público todo eso, que es justamente lo que ni TN ni los medios de comunicación masivos ponen en debate, nos tienen distraídos con los Lazaros Báez y los Obamas. Tenemos que despertar y leer entre líneas porque vienen a profundizar el ajuste”, concluyó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *