NATALIA LATINI

“Es el tercer año que organizamos y participamos del Paseo de la Peatonal, y es un honor hacerlo”

Lo expresó la docente junto a Sebastián Zapulla del Taller Municipal Azul, en diálogo con este medio junto al integrante de Quintango, Diego Fiscella. Se refirieron a las atractivas actividades que se podrán disfrutar en el centro de la ciudad.

 

Sebastián Zapulla, Natalia Latini y Diego Fiscella dialogaron con EL TIEMPO con respecto a la Peatonal que tendrá lugar mañana en la Plaza San Martín. La milonga sobre calle San Martín, uno de los momentos más esperados por el público azuleño amante del 2 x 4.
ARCHIVO  
Los docentes que se encuentran a cargo del Taller de Tango Azul anticiparon que “hace cuatro años que estamos dictando clases y la idea es continuar”.
FOTOS MARCIAL GARCÍA
<
>
Los docentes que se encuentran a cargo del Taller de Tango Azul anticiparon que “hace cuatro años que estamos dictando clases y la idea es continuar”. FOTOS MARCIAL GARCÍA

Mañana se realizará la última noche de Peatonal en el centro de la ciudad. En la ocasión, como en las jornadas anteriores, será una noche para disfrutar en familia.

Como es costumbre, las noches son temáticas. Ya se concretó la de música tropical, la folclórica y la de rock. En esta oportunidad el broche de oro será la de tango, con artistas en escena que pondrán todo su potencial para vivir el ritmo del 2×4 desde cerca.

Desde las 21 horas comenzarán a desarrollarse las actividades en el escenario ubicado en San Martín entre Burgos y Colón, lugar que será el epicentro de las actividades.

También como es costumbre en este típico paseo estival que se realiza en el centro de la ciudad habrá paseo de artesanos, espectáculos callejeros y los bares sacarán sus mesas a la calle para poder tomar algo mientras las actividades se llevan a cabo.

En el marco de la noche de tango, milonga y fileteado porteño habrá espectáculos de baile y canto de tango, hará su presentación el grupo Quintango, habrá una intervención de clown “Más allá de tu nariz”, body painting y milonga en la calle.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad con la ayuda del Taller Municipal de Tango.

Para conocer más detalles de esta jornada este diario dialogó con uno de los integrantes de Quintango, Diego Fiscella y los docentes del Taller Municipal de Tango, Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

Variados atractivos en la última edición de la Peatonal

 

En primera instancia Zapulla, apuntó que “en el marco de la Peatonal que está organizando la Municipalidad de Azul esta vez le toca al tango, así que convocamos a todos quienes deseen concurrir”.

Cronológicamente enumeró las actividades que se llevarán a cabo “comenzará con un body painting que desarrollará a medida que la gente vaya llegando. O sea, que si bien la actividad está programada para las 21 horas, anteriormente se estará haciendo este fileteado porteño sobre cuerpos, a cargo del equipo de Mariano Charnoudie. Además habrá un clown que se titula ´Más allá de tus narices` porque la idea es ir amenizando para que la gente no se aburra. También estará el equipo del Círculo árabe que estuvieron en todas las peatonales con su docente Carolina Álvarez, se llama Intizaar”.

El profesor de tango continuó después de las 21 horas tocará Quintango.

En ese sentido uno de los integrantes de la agrupación, Fiscella, agradeció por la invitación particularmente. “Tocaremos tango, milonga y vals, y además, habrá invitados especiales en la voz como Oscar Rodríguez y Delio Bayer. Este último nos acompañó en los festejos del 16 de diciembre, un nuevo aniversario de Azul”.

El músico anticipó que “haremos un repertorio nuevo, sumado a esta invitación que tiene que ver con la Peatonal y colaborando con el espacio de Cultura para dar una mano a lo que se relacione con todos los eventos que se hagan al aire libre”.

Por su parte Latini manifestó que “es el tercer año que organizamos y participamos de la peatonal y es un honor hacerlo. Además, es bueno que la gente vuelva a pedir esto, como el body painting que es algo que en su momento fue novedoso y también sacar el tango de pista o de salón a la calle porque hay mucha gente que conoce pero mucha que no y por ahí al público le gusta saber la dinámica del baile. Es muy importante para los bailarines actuar con una orquesta en vivo. No es lo mismo la pista que una orquesta que está tocando en el momento”.

Agregó que “la invitación fue abierta y se fueron sumando parejas de otros talleres, así que podemos contar con Marcos Huertas con su pareja que pertenecen al Taller de Tango Azul, ellos están radicados en La Plata. También estará Cristian Escudero, quien pertenece a otra agrupación de tango, de Olavarria vienen Santiago Lagos y Graciela Fittipaldi, también estarán Patricia López y su pareja; y Hernán Godoy representando al taller de la UNICEN”.

Zapulla retomó el diálogo mencionando que “el espectáculo está programado para que culmine a las 9.50 y después estará el desfile del body painting y comienza la milonga en el paseo. En este transcurso estarán cantando con pista `Coco´ González, ´Cachilo` Luján y Miriam Iriarte que es una artista que estuvo en el Pre Cosquín Azul”.

El docente agradeció a los artistas que están apoyando “en forma gratuita y este evento es de mucha calidad y se está autofinanciado”.

En segundo término Zapulla y Latini hablaron sobre el Taller Municipal que llevan a cabo diciendo que “hace cuatro años que estamos dictando clases y la idea es continuar. Ir a los barrios o dar clases en el Complejo Cultural San Martín. El proyecto original de Daniel Galizio se llama ´Serenata por los Barrios`, así que la idea es continuar con ello. Es un mes en cada barrio y que se vaya sumando gente. Esto es todo gratuito”.          

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *