EL INTENDENTE DE OLAVARRÍA ARREMETIÓ CONTRA SU PREDECESOR

“Es extraño pasar de facturar $ 90 mil a casi $ 2 millones”

 

Ezequiel Galli apuntó contra el entorno familiar del ex intendente José María Eseverri y denunció irregularidades en contrataciones de un proveedor. Afirmó que hoy el Municipio presentará una denuncia penal ante la Justicia. 

El jefe comunal olavarriense, al visitar la redacción de Infoeme, adelantó que hoy el Municipio presentará una denuncia penal contra su predecesor José María Eseverri. INFOEME
<
>
El jefe comunal olavarriense, al visitar la redacción de Infoeme, adelantó que hoy el Municipio presentará una denuncia penal contra su predecesor José María Eseverri. INFOEME

“Es extraño pasar de facturar $90 mil a casi $2 millones”, expresó el intendente Ezequiel Galli, cuando denunció públicamente graves irregularidades en la contratación de proveedores del Municipio durante el último año de gestión del ex intendente José Eseverri -2015- y adelantó que se presentará a la justicia ante la “presunción de que ha existido un delito público”.

Acompañado de su secretario de Gobierno, Jorge Larreche; de Luciano Blanco, abogado de Asuntos Legales de la Comuna; y del subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones, el jefe comunal olavarriense visitó la redacción de Infoeme y apuntó al entorno familiar del ex intendente Eseverri. “Yo, como funcionario público, tengo la función de denunciar, sino estoy incumpliendo los deberes que me corresponden”, agregó Galli.

Concretamente, el Intendente señaló que existe “una vinculación que hemos detectado entre un proveedor de la municipalidad que facturó cerca de 2 millones de pesos al municipio y que tiene una relación con familiares directos del ex Intendente”.

En esta línea, reveló una presunta “vinculación tanto bancaria como también un poder que fue firmado a favor de otro familiar directo del ex intendente. Vamos suministrar toda la documentación y todo nuestro apoyo para que la justicia determine que tipo de delito hemos detectado”.

La denuncia penal será presentada entre la mañana y el mediodía de hoy, acotó el titular del Ejecutivo olavarriense.

El titular del área de Asuntos Legales dijo que “vamos a poner toda la documentación a disposición de la justicia para que investigue” y si bien no especificó en qué rubro prestaba servicios el proveedor, Blanco anticipó: “el rubro es variado, son servicios, que van desde el corte de pasto, a plantación de árboles, hay bacheo. Son infinidades porque tienen que pensar que no son licitaciones sino que son concursos o compras directas”.

Esta puede ser llegar a ser la única o puede llegar a ser la primera de las denuncias.

Respecto de la situación actual del proveedor que será denunciado indicó: “Sigue siendo proveedor, pero no está trabajando con el Municipio ahora. Cuando nosotros llegamos tuvimos que pagar algunas facturas que había presentado alrededor del mes de octubre, que es donde se da la mayor facturación. Que es en los meses donde se desarrollan las elecciones y habían quedado facturas pendientes que fueron abonadas”.

Sobre el respaldo de las acusaciones, Galli explicó que “los dos millones son en el total del año. Eso sale del Rafam. Eso es un sistema que cuando uno tiene que hacer una compra, el primer paso es hacerlo por el Rafam y queda todo registrado”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *