TIENE 17 AÑOS

Es gravísimo el estado de un menor que ayer sufrió un accidente cuando conducía una moto

Resultó con un fuerte traumatismo en la cabeza, en momentos que la motocicleta que guiaba impactó contra una columna de alumbrado público. El accidente de tránsito, alrededor de la hora seis y media, se registró en la Avenida Cacique Catriel. Anoche permanecía en Terapia Intensiva del Hospital Pintos. Otro adolescente de su misma edad que lo acompañaba en la moto también fue llevado al centro asistencial municipal, aunque sufrió sólo lesiones leves y no quedó internado. El rodado en que ambos menores circulaban tenía pedido de secuestro.

 

La moto en la que los adolescentes accidentados circulaban fue incautada por la Policía. Registraba un pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como sustraída en octubre del año pasado.
NACHO CORREA
<
>
La moto en la que los adolescentes accidentados circulaban fue incautada por la Policía. Registraba un pedido de secuestro, ya que había sido denunciada como sustraída en octubre del año pasado. NACHO CORREA

Un adolescente que tiene 17 años permanecía anoche al cierre de esta edición internado en gravísimo estado en el Hospital Pintos, a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito que en las primeras horas de la mañana de ayer protagonizó en la zona de la Costanera.

Según refirieron fuentes policiales que tomaron intervención en el hecho, en ese sector de la ciudad guiaba una moto en la que iba acompañado por otro menor de su misma edad cuando el vehículo, por motivos que ahora se tratan de determinar, chocó contra una columna de alumbrado público,

Por lo sucedido ayer cuando era alrededor de la hora seis y media se inició en la comisaría primera local un sumario penal caratulado en principio como lesiones por accidente y pedido de secuestro activo, teniendo en cuenta que policías que acudieron al lugar donde el accidente se produjo establecieron que la moto en la que circulaban ambos adolescentes había sido denunciada como sustraída el año pasado.

Cuando los policías recogieron para fines periciales el rodado, de colores gris y verde, al ser cotejado su número de motor se comprobó que registraba desde una Fiscalía local un pedido de secuestro activo con fecha del 8 de octubre de 2015, día en que había sido denunciada en sede policial su sustracción.

El accidente

La Avenida Cacique Catriel, entre Bolívar y 9 de Julio, fue el lugar donde ayer a la mañana se registró este accidente de tránsito.

La moto en la que ambos menores de edad circulaban es una Gilera Estilo de 110 cc, la cual era conducida por el adolescente de 17 años que anoche permanecía internado en grave estado en la sala de Terapia Intensiva del centro asistencial municipal.

Si bien en principio ambos ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital Pintos, el menor que iba como acompañante en el vehículo sólo resultó en el accidente con algunos traumatismos leves, lo que implicó que no quedara internado.

Pero distinta fue la situación del conductor de la moto que chocó contra una columna de alumbrado público ubicada en ese sector de la Costanera, ya que las lesiones que sufrió fueron de carácter gravísimas y lo tenían anoche internado en Terapia Intensiva.

Con asistencia respiratoria mecánica, el adolescente no había alcanzado a ser operado ni bien ingresó al hospital a causa de la gravedad del traumatismo de cráneo que presentaba por el accidente.

Según un vocero médico del Pintos consultado anoche por EL TIEMPO, el diagnóstico era poco alentador con respecto a la vida del menor, ya que su estado era considerado “sumamente crítico” a causa de ese golpe en la cabeza que sufrió.

El dato

Teniendo en cuenta que el joven que resultara ayer gravemente herido en este accidente de tránsito es menor de edad, en la causa penal que se inició por lo sucedido tomó intervención la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil que en Azul está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *