JUNTA DE CALIFICACIONES 

“Es ilegal lo que hizo el Ejecutivo”  

El SOEMPA no fue convocado al primer encuentro de la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica, por lo que desde el gremio denunciaron al Ejecutivo ante el Ministerio de Trabajo. Asimismo, los abogados de la Federación a la que pertenecen ya tomaron intervención para anular la Junta. Cabe señalar que a esa reunión sí fueron convocados el STMA y ATE. 

Luis Galloso y Paulina Marino, dirigentes del SOEMPA, se reunieron con el secretario General de la Federación a la que pertenecen, Luis Ruggiero, y el secretario Adjunto, Humberto Bertinat, a quienes informaron de su exclusión de la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica. GENTILEZA SOEMPA

El último jueves se realizó en el municipio un encuentro en el marco de la Junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica, en la que el Ejecutivo y los dos gremios convocados comenzaron a delinear las pautas de lo que será la primera reunión el próximo 14 de diciembre.

Por la administración comunal se encontraban presentes el secretario de Hacienda Agustín Carús, el subsecretario de Planificación y Control de Gestión Walter Surget y el titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Técnico Administrativa Fabián Caro. En lo que hace a los gremios, fueron llamados sólo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul -STMA- y la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-. Por el primero concurrieron los secretarios de Organización, Pedro Benedicto, y de Servicios Públicos, Abel Giménez; mientras que por el segundo lo hizo la secretaria General, Vanina Zurita.

En lo que hace al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul -SOEMPA-, no fue convocado pese a que tiene representación en la comuna.

En ese sentido, ayer habló con este diario el secretario Gremial de esa organización, Luis Galloso, quien indicó que por este tema presentaron una denuncia contra el Ejecutivo en la delegación local del Ministerio de Trabajo y que la Federación a la que pertenecen ya está al tanto de la situación, al punto que están tomando intervención los abogados de esa entidad gremial.

Cabe señalar que el primer encuentro, que tuvo lugar en la subsecretaría Legal y Técnica del municipio, se plantearon los temas que se tendrán en cuenta cuando se reúna realmente la Junta. Las primeras negociaciones tomarán la situación de los tres hospitales municipales y los centros de Atención Primera de la Salud.

“Todo es muy turbio”

En un principio, Galloso señaló que efectivamente hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo local “que ya está en La Plata”.

Añadió que “aparentemente es ilegal lo que hizo el Ejecutivo. Ahora vamos a esperar que venga una resolución del Ministerio de la provincia”.

Paralelamente, indicó que ayer participó junto a la secretaría General del gremio, Paulina Marino, de un congreso de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en Mar del Plata, y en la que pusieron al tanto de lo que está pasando al secretario General Oscar Ruggiero.

“Ruggiero nos puso en contacto con los abogados de la Federación y el lunes, seguramente, ya van a tratar de anular la Junta”, marcó.

A su vez, advirtió que la no convocatoria a la reunión, “para nosotros es una estrategia del Ejecutivo y el STMA, que tienen una amistad, para atrasar todo. Porque esta Junta no es para el año próximo sino que es de este año”.

Añadió que “esperaron no convocarnos porque así direccionan a todos los trabajadores que ingresan para que se afilien al STMA prometiéndoles categorías, funciones”.

En ese marco, apuntó que “les vamos a presentar lucha porque decimos verdades sobre lo que está pasando en la comunidad”.

Consultado si el SOEMPA tiene la cantidad de afiliados necesarios para participar de la Junta, aseguró que sí y explicó que “de hecho, a principios de noviembre fuimos convocados a participar. Pero después se suspendió. Cuando el 27 de noviembre volvieron a convocar, a nosotros no nos llamaron porque dijeron que no llegábamos al 10 por ciento”, que es el porcentaje requerido para participar en la discusión.

En ese sentido, el dirigente indicó por último que “todo esto es muy turbio, como todo lo que hacen”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *