DISCURSO DE BERTELLYS

“Es importante que haya reconocido que hay un 30% más de pobreza”

Lo expresó ayer el dirigente Marcelo Ibarra al evaluar el contenido del mensaje de Intendente Municipal en la apertura de sesiones. No obstante, aseguró que faltan acciones concretas en consecuencia.

Marcelo Ibarra puntualizó “la falta de un plan integral de medio ambiente”. ARCHIVO EL TIEMPO/JOSÉ BERGER
<
>
Marcelo Ibarra puntualizó “la falta de un plan integral de medio ambiente”. ARCHIVO EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

Los dirigentes de los barrios han sido críticos con la actual gestión municipal. Incluso el pasado domingo fueron más allá y pusieron el acento en la nota que brindaron a este diario en las necesidades y la vulnerabilidad social en que se encuentra parte de la población de los distintos barrios de Azul a propósito del faltante de leche que hubo en las unidades sanitarias.

Desde el Plenario no asistieron al recinto para la apertura de sesiones, pero ayer uno de los integrantes de la mesa ejecutiva de la entidad barrial, Marcelo Ibarra, brindó su parecer sobre el contenido del discurso del Intendente Municipal.

En primer lugar, enfatizó que “los anuncios de obras para los barrios son siempre esperanzadores por la deuda en algunos barrios histórica de pavimento, cordones cunetas, arreglos de calles”.

No obstante, remarcó que “todo con fondos provinciales y nacionales”.

Por otro lado, habló, de algo que consideró prioritario en Azul, que es “la falta de un plan integral de medio ambiente” ya que “más allá que lo más importante es resolver el basural EcoAzul, también hace falta reducir los basurales en los barrios, la limpieza de terrenos, la forestación, etc.”.

En cuanto a la realidad social, aseguró que “me pareció importante que haya reconocido que hay un 30 por ciento  más de pobreza pero en la gestión no se visualiza una acción concreta para resolverla, un ejemplo la falta de leche en los CAPS, y la falta de inserción de los sectores más desfavorecidos”.

“Me llamó la atención que con esa visión del Intendente de reducción del poder adquisitivo de la gente, no se haya trabajado en la emergencia social y/o alimentaria”, advirtió Ibarra.

Aclaró al respecto que “tampoco desde el Concejo con el bloque oficialista”.

“Si se pide más presupuesto para desarrollo social que sea con programas concretos”, enfatizó.

Finalmente evaluó que “si la reducción del gasto del combustible en un 70 por ciento tiene relación con la falta de trabajos en los barrios, no es un logro”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *