LARA RUÍZ

“Es increíble que la gente siga eligiendo tanto el teatro”

Lo expresó la actriz –en diálogo con EL TIEMPO- quien forma parte de la obra teatral Toc-Toc hace cinco años. Se presentará el próximo sábado en el Español. 

Lara Ruíz estuvo el pasado año en la misma obra en su rol de “María Auxiliadora”.
ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
Lara Ruíz estuvo el pasado año en la misma obra en su rol de “María Auxiliadora”. ARCHIVO EL TIEMPO

Este sábado a las 21 horas, se presentará nuevamente la puesta en escena “Toc Toc”,  la comedia muy exitosa, divertida y obsesiva de todas que está realizando la quinta temporada de gira nacional, luego de una exitosa temporada de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz y la Ciudad de Córdoba.

Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones

El elenco está integrado por Ernesto Claudio; Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo; y Gabriela Licht dirigidos por Lía Jelin. Con producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón, Bruno Pedemonti y el mexicano Morris Gilbert.

“Toc Toc” escrita por el talentoso autor francés Laurent Baffie. Esta mega gira incluyó dos temporadas en Mar del Plata, la Costa Atlántica, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Córdoba; y obtuvo algunos records como realizar 70 funciones en Rosario y casi 100 en Córdoba.

EL TIEMPO dialogó con una de las actrices del reparto Lara Ruíz quien contó aspectos de la puesta, cómo se siente ella en la misma y por ende la satisfacción que le produce.

“La que realmente deja algo es la obra en sí”

En primer lugar, Ruíz especificó que “soy la más antigua de la compañía, ingresé a la obra en noviembre del 2013. Yo cumplo del rol de la puritana, de la santa. Primero lo hacía Patricia Echegoyen y posteriormente me dieron la posibilidad de hacer casting y hago de María Auxiliadora”.

Fue sincera cuando mencionó que “aunque no recuerdo la recepción del público azuleño, me acuerdo de la zona y es increíble que la gente siga eligiendo tanto el teatro, esta obra y está buenísimo”.

Consultada a qué tipo de aprendizaje le deja la puesta, fue específica, “un agradecimiento increíble a la gente que concurren ver estas obras que pueden ser o no tan exitosas y populares. En este caso Toc Toc es un fenómeno o la vedette por sí sola porque por más que hayamos tenido personajes súper populares la que realmente deja algo es la obra en sí. Hay algo que sucede y es muy lindo que la gente elija el teatro por el teatro en sí que tiene que ver con el arte y nos da esperanza a los actores que por ahí no somos tan populares, de seguir trabajando. Acabamos de cumplir un record que es el más amplio de Argentina que superó el millón de espectadores. Superamos a ´Brujas`. Además está bueno entender que no hay que hacer escándalos televisivos para convocar, lo cual es muy esperanzador. Y a modo personal me deja esto de recorrer todo el país y la obra está relacionada con que la gente que se identifica con los personajes”.

Sobre trabajar con el resto de sus compañeros contó que “si bien la obra fue cambiando de elenco es muy interesante porque siempre tratamos de hacer el trabajo lo mejor posible cuando estamos hablando de enfermedades pero con comicidad porque cada  6 segundos la gente está a las carcajadas. Aunque por otro lado ¿quién no tiene un toc? aunque quizás no tan marcados como estos personajes”.

Para terminar sobre más proyectos profesionales Ruíz subrayó que “por ahora disfruto mucho de la obra y la verdad es que me demanda mucho tiempo y no puedo dedicarme a otras cosas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *