“Es la primera vez que va a participar de este festival una artista mujer”

NICOLÁS DUBA

Lo aseguró el músico en diálogo con EL TIEMPO, refiriéndose al VI Festival Internacional de Blues que se presentará en el Teatro Español este viernes.

Nicolás Duba: “año a año nos resulta cada vez más fácil traer gente porque justamente uno va conociendo más el ambiente de representantes porque viaja a festivales y demás, y gestiona para que los artistas vengan a Azul”. NACHO CORREA

El viernes en el marco de las actividades posteriores al XII Festival Cervantino, desde las 21 horas en el Teatro Español, se presentará como parte de su gira por Argentina y Brasil, la cantante JJ Thames con “Mississipi Blues Diva” y Cruxados integrado por Quique Ferrari, Colo Maddío, Federico Torrens y Nicolás Duba.

También pasarán por el escenario el músico y artista plástico Max Pedreira con su blues rural y Sol Maurelle acompañada por Evaristo Martínez en la guitarra y Benjamín Rampoldi en teclados. El valor de la entrada será de 250 pesos.

EL TIEMPO dialogó con Duba quien contó aspectos de este show.

“Hicimos el esfuerzo de volver a traerla”

En principio el músico de Cruxados, explicó que “año a año nos resulta cada vez más fácil traer gente porque justamente uno va conociendo más el ambiente de representantes porque viaja a festivales y demás, y gestiona para que los artistas vengan a Azul. Este año contamos con el apoyo tanto del Colegio de Escribanos, como de la Asociación Azul Cervantina y el Teatro Español”.

Agregó que “interpretaremos temas que ya hemos presentado y algunos otros nuevos”.

Abrirán la gala Sol Maurelle, Evaristo Martínez y Benjamín Rampoldi que “ya ha estado de gira con nosotros reemplazándolo a Federico Torrens”, dijo sobre este último y agregó “realizarán un trío acústico”.

“Posteriormente tocará Max Pedreira que es un artista de Buenos Aires que lo conocimos el pasado año junto a la banda en un festival de blues. Es muy bueno lo que hace, es un blues de principio de siglo, que lo hace con una pala, es decir utiliza sus propios instrumentos”, especificó Duba.

Además el músico es artista plástico y expondrá unas obras en el hall del Teatro.

A continuación “estará J.J. que la vamos a acompañar nosotros, Cruxados, ya estuvimos en Beer Garden haciendo un show similar y estuvo bárbaro. De hecho tuvo varios comentarios, más que nada repercusiones. Por eso hicimos el esfuerzo de volver a traerla a la ciudad, al Teatro porque sabíamos que íbamos a tener convocatoria”.

Además el hecho de que es mujer también porque “es la primera vez que va a participar de este festival una artista mujer”.

Sobre si J.J. está al tanto qué el Festival Cervantino, contó que “la pusimos al tanto cuando vino hace unos meses ya que la llevamos de mini gira por Olavarría y Tandil”.

Justamente en el marco del Festival Cervantino “en esos días comenzamos a pensar que estaría bueno traerla a Azul. Le interesó y lo conseguimos al final”.

Acerca de las expectativas, sostuvo que “las mejores”.

Más sobre Cruxados

En segundo término, Duba especificó que “el 23 y 24 de noviembre vamos a estar con J.J. acompañandola en el Mississipe Delta Blues Festival de Caxia Do Sul, Brasil. Es uno de los festivales más importantes que hay en Sudamérica y en febrero vamos a tocar y acompañar a Chris Caian (USA) en el Cosquín Rock. Es la segunda presentación de la banda en Cosquín por segundo año consecutivo”.

Sobre JJ Thames

Con una poderosa presencia escénica, en sus espectáculos en vivo, la cantante estadounidense combina rock and roll, funk, motown y soul con fuertes tonos de blues y gospel, y hasta ritmos de ska y reggae para condimentos ocasionales.

Comenzó su carrera a finales de los 90 con Bobby Blue Bland, Peggy Scott Adams, Willie Clayton y Denise La Salle entre otros. Luego diversificó sus influencias cuando comenzó a hacer coros para la banda Outlaw Nation.

Su historia se lee como una película clásica de Hollywood llena de alegrías tempranas, pérdidas trágicas y un giro aparentemente predestinado hacia la música como carrera.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *