ANDRES BEEUWSAERT

“Es muy especial para mí tocar en Azul”

Así opinó el músico que integra Aca Seca Trío y habló sobre su amor por los músicos azuleños. Estará en Casa Ronco el próximo domingo a las 20 horas en Casa Ronco.  

El pianista olavarriense Andres Beeuwsaert visita en un show a piano la Casa Ronco donde interpretará músicas de su obra solista, plasmada en los discos Dos Ríos y Cruces.


Nuevamente el pianista olavarriense Andres Beeuwsaert, visita en un show a piano solo donde interpretará músicas de su obra solista, plasmada en los discos Dos Ríos y Cruces, más alguna otra del consagrado trío Acá Seca, formación de la que forma parte desde hace 20 años, y con la cual ha recorrido el mundo entero.
El show comenzará a las 20 horas, el próximo domingo en Casa Ronco.
En este contexto EL TIEMPO dialogó con Beeuwsaert, quien anticipó su propuesta para el domingo, en qué etapa de su carrera se encuentra y se refirió al fuerte vínculo que lo une con Evaristo Martínez.
Una charla con Beeuwsaert
-No es la primera vez que viene a Azul. ¿Qué es lo que lo trae por acá y cuál es la propuesta que va a presentar?
-Siempre es muy especial para mí tocar en Azul, es mi segunda ciudad y comencé a tocar paralelamente en Olavarría (donde nací) y Azul. Además, mi vínculo con los músicos azuleños es muy fuerte, con Quique Ferrari y los Chiodi toqué en 1992 de invitado en La Especie, también con los Maddio, y Evaristo Martínez quien además nos une una gran amistad. Él además es un gran dibujante y pintor, es músico y estos últimos años estuvo generando muchos conciertos de músicos nacionales e internacionales en Azul, y eso es algo que no puedo dejar de mencionar lo que el hace es muy importante para la vida cultural de una ciudad como Azul, y lo hace de corazón y desinteresadamente. Todo ello movido por su amor a la música y a los encuentros, que los músicos se lleven un lindo recuerdo, y el público por supuesto también.
Son muy afortunados de tener gente como Evaristo, ojala sirva de referencia para otras personas allí y en otros lugares, porque demuestra que es posible generar espacios para la cultura, en estos momentos donde cada vez es mas difícil para los artistas encontrar un espacio.
He tocado infinidad de veces en Azul pero nunca lo hice solo, así que esta será la primera vez.
-¿En qué etapa de su carrera se encuentra?
-Voy a tocar músicas propias y de Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, Mário Laginha (pianista portugues que admiro mucho), Carlos Aguirre, Lea Freire y Egberto Gismonti, entre otros, tambien cantaré ademas de tocar el piano.
Actualmente estoy tocando con Aca Seca, en abril nos vamos a Europa a presentar nuestro nuevo CD, por Italia y Alemania, en noviembre iremos a Japón, y en Buenos Aires tocaremos en el CCK el 25 de marzo con una orquesta sinfónica.
Además formo parte de la banda de Gustavo Santaolalla, con el que realizaré giras por Latinoamérica y Europa. Así que este será un gran año, con muchos conciertos y viajes por venir.
Sobre Andrés Beeuwsaert
Nació en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1978. Cursó la carrera de Composición en la UNLP graduándose en 2001.
Ha tocado y grabado con artistas de la escena local e internacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Litto Nebbia, León Gieco, Lito Vitale, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Mário Laginha, Carlos Aguirre, Diego Schissi, Ivan Lins, Steve Khan y Joe Lovano, entre muchos otros.
Integró el trío de Javier Malosetti entre 2001 y 2005, con el que se presentó en numerosos lugares de la capital y el interior del país, así como también en festivales internacionales en España (2001) y Francia (2002).
Entre 2004 y 2009 Andrés fue convocado por Pedro Aznar para sus conciertos y grabaciones, realizando numerosas giras nacionales e internacionales (Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Honduras, Costa Rica, Ecuador y España) y grabando 4 CDs y 3 DVDs.
Desde 1999 integra junto a Juan Quintero y Mariano Cantero el Aca Seca Trío, considerado un referente de la música popular argentina y elogiados por artistas como Egberto Gismonti y Pat Metheny (fueron distinguidos en 2005 y 2015 por la fundación Konex y recibieron en 2015 el Konex de platino. Realizan constantes giras por el interior y el exterior del país (Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, USA, España, Italia, Francia, China y Japon). Como solista Andrés cuenta con 4 CD editados, en Argentina, Brasil y Japón.
Desde diciembre de 2016 integra la banda de Gustavo Santaolalla debutando en el teatro Colon y realizando giras por Argentina y Sudamérica, grabando programas para TV y un CD en vivo titulado Raconto (2017).
Discografía principal
Con Aca Seca Trio
ACA SECA TRIO (2003)
AVENIDO (2006)
VENTANAS (2009) cd+dvd
HERMANOS Aca Seca Trio + Diego Schissi Quinteto en vivo en Café Vinilo (2014)
 
Solista:
DOS RIOS (2009)
AQUI (2011) Junto a Tatiana Parra
CRUCES (2012)
TOKIO SOLO: feat: J.P Di Leone, Tatiana Parra y Vardan Ovsepian (2016)
 
Con Pedro Aznar:
AZNAR CANTA BRASIL (2005) cd+dvd
AZNAR/LEBON (2007)
QUEBRADO (2008) y QUEBRADO VIVO (2009) cd+dvd
PUENTES AMARILLOS: Aznar Celebra la música de Spinetta (2012)  cd+dvd
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *