JUAN RUBOLINO - FRENTE DE IZQUIERDA

“Es un día más de lucha para nosotros” 

FOTO ADRIÁN GELOSI
<
>
FOTO ADRIÁN GELOSI

Muy trajinado el ingreso a la Escuela 1, con mucha gente en plan de espera en lo que es su salón de actos. Juan Rubolino fue en busca de su mesa al primer piso, de la cual emigró sin mayores complicaciones para dialogar con EL TIEMPO, a mitad de mañana.

El precandidato a concejal en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores desestimó esta instancia electoral como de real valor democrático: “Las PASO contribuyen a la polarización y al bipartidismo. Al poner un piso proscriptivo del 1,5% de los votos, la mayoría de los partidos que se presentan terminan afuera, y a las generales llegan cuatro o cinco partidos”.

El representante del FIT no dejó pasar la oportunidad de repudiar la desaparición de Santiago Maldonado, cuya ausencia vapulea la noción de ‘fiesta democrática’. Rubolino consideró que “transitamos estas elecciones desde el lamento por la desaparición del compañero Santiago Maldonado, exigiendo la aparición con vida. Maldonado suma uno más a la cantidad de desaparecidos en democracia. Decir que estamos hoy en un día de festejo para la democracia es una impostura. Es un día más de lucha para nosotros”.

Rubolino subrayó el crecimiento sostenido del FIT, fortalecimiento que se evidencia en muchos aspectos: “En cada elección general de 2011 hasta acá, hemos estado siempre. Estamos entre las cinco o cuatro fuerzas del país. Tenemos fiscales en casi todas las cuales, algo inédito si consideramos las elecciones pasadas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *