NOTICIAS DE CHILLAR

“Es un primer paso dentro de todas las obras que vamos a ir realizando”

 

Así lo expresó el intendente Hernán Bertellys en su visita al hospital de la vecina localidad, donde recorrió la obra de reparación de los techos del centro de salud. En ese marco, el jefe comunal resaltó la labor de los empleados municipales y la colaboración recibida de la gente para realizar los trabajos.

 

Hernán Bertellys destacó la labor del personal municipal y la colaboración de la ciudadanía en la reparación de los techos del hospital chillarense. SILVIA PARRA
<
>
Hernán Bertellys destacó la labor del personal municipal y la colaboración de la ciudadanía en la reparación de los techos del hospital chillarense. SILVIA PARRA

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – En su visita del pasado jueves al Hospital Municipal “Horacio Ferro” de esa localidad, el Intendente Municipal resaltó la labor de los empleados municipales y la colaboración recibida de la gente para realizar la reparación de los techos del establecimiento sanitario.

“Es de destacar la dedicación de los empleados en los detalles y las terminaciones; empleados que estaban devaluados ante la sociedad. Ha pasado la lluvia y con esto la prueba de fuego. No es una obra provisoria, tiene gran durabilidad, pero es un primer paso dentro de todas las obras que vamos a ir realizando. Hablamos con la cooperadora, ellos tienen elementos para hacer el techo, chapas, tirantes etc”, expresó Hernán Bertellys.

Agregó que “la economía del municipio está quebrada y no se puede revertir en poco tiempo; hemos recibido dinero en diciembre y ahora nos estamos arreglando solos. Hemos gestionado un aporte no reintegrable de la provincia que, si ingresara, nos vendría muy bien. Tenemos una coparticipación extra de la Provincia de los fondos de endeudamiento que va a rondar los 73 millones de pesos y eso será destinado a obra pública y seguridad”.

Bertellys admitió que son muchos los pedidos que le llegan a través del Delegado Horacio Chiarelli por mejoras que requiere la localidad, como por ejemplo el basural y los caminos rurales. En este punto aclaró que no hay maquinarias, pero que se está en comunicación con el Banco de la Nación para acceder a un leasing.

“En esto tiene que actuar la justicia; ya hice las primeras denuncias sobre patrimonio faltante. Cada área sigue aportando datos y el fiscal trabaja en esto. ¿Por qué una maquinaria está en un campo hace 7 meses y porqué está pegado el motor? De quien es la responsabilidad?”, se preguntó.

El jefe comunal habló de agudizar el ingenio para manejarse en estos momentos y volvió a resaltar la colaboración de la gente.

“Quiero dejar trazada una línea de desarrollo para que, en el futuro, quienes me sucedan puedan defender un proyecto, un proyecto de ciudad, no un proyecto político de un Intendente”, concluyó.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *