ESTÁ ABIERTA LA INSCRICPIÓN

“es un taller de actuación para introducirse a la comedia musical”

Se dictarán una serie de talleres en el Círculo Árabe, entre ellos el que estará a cargo el docente y director cinematográfico Pablo Vilela. Detalles de la cursada.

 

 

Pablo Vilela es el docente a cargo de las clases de Introducción y Técnicas de canto.

FOTO MARCIAL GARCÍA
<
>
Pablo Vilela es el docente a cargo de las clases de Introducción y Técnicas de canto. FOTO MARCIAL GARCÍA

 

En el Círculo Árabe se ofrece una serie de talleres, entre ellos el de Introducción y Técnicas de canto, que estará a cargo de Pablo Hernán Vilela.

La inscripción está abierta hasta el 7 de marzo y las clases se dictarán los lunes a las 21 horas y los viernes a las 20.30.

Para conocer más sobre esta propuesta que si bien arrancó el pasado año, aunque no tuvo éxito, este diario dialogó con el docente Vilela, quien manifestó aspectos de este taller.

 

Es un taller de actuación para  introducirse a la comedia musical”

 

En principio contó que “la idea es formar dos grupos, principiantes y avanzados”.

Agregó que “el año pasado ya estuve en el Círculo Árabe haciendo un taller de teatro aunque no me fue muy bien, por ser que hacía algo pero comencé a dictar clases tarde, y si bien tuve matrícula no llegamos a hacer una obra teatral, por ejemplo. Así que no pude cambiar los horarios en invierno, se fue haciendo tarde y poco exitoso”.

Como expectativas para este año, destacó que “ideas hay muchas”. Ejemplificó que “como tengo algunos contactos en Buenos Aires y he hablado con algunos de ellos, vendrán a dictar seminarios”.

Posteriormente añadió que “otro de los objetivos es formar un grupo. Se espera de los avanzados formar un proyecto. Es decir siempre me gustó trabajar para algo, y entrenar para realizar un proyecto. Así que esa es la idea: trabajar para un proyecto y formar dos grupos”.

Consultado Vilela sobre los requisitos informó que “tener desde 18 a 55 años. Los avanzados deben haber tenido experiencia, es una introducción a la comedia musical, se verá música, danza, canto y teatro”.

Añadió que “es un taller de actuación para introducirse a la comedia musical, así que será un proyecto dinámico por eso se llama “Motores acción”.

Continuando con las ideas amplió que “es presentar alguna obra pero depende de la respuesta de la gente. En lo posible si se puede formar un grupo estable y de ahí hay muchos proyectos, hay contactos para salir a actuar afuera de Azul. Ocurre que cuando uno arma un proyecto no hay un límite y podemos participar en cualquier evento en Azul, afuera, donde sea. Obviamente que el Festival Cervantino, con la importancia que tiene, sería una buena alternativa”.

“También sería bueno hacer funciones ahí mismo en un futuro más lejano, aunque el primer paso seria formar un grupo pero no poner un número para no limitar”, enfatizó.

Apuntó que “siempre me manejé con los proyectos con pocas personas por esto que es mucho fácil trabajar, se hace más ameno, pero en este caso sería mejor no poner un límite”.

Haciendo referencias a las técnicas que pondrá en práctica en el taller, enumeró “improvisaciones y demás ejercicios, todo lo que tenga que ver con el teatro sumado al canto, con música, me gusta esto de darle mucha importancia a la música porque te permite llegar a diferentes espectros del show. De lo contrario cuando vas a ver una obra de teatro con poco clima con música es diferente. En cambio la música te transporta a otras cosas. No se si es mejor o peor, es otra forma de trabajar”.

Por último Vilela agradeció al Círculo Árabe que le da este espacio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *