“Es una ley que va a evitar más muertes en la Argentina”

Así lo expresó el senador nacional Alfredo Luenzo al referirse al tratamiento del proyecto que se encuentra en la Cámara Alta. Luego de la media sanción lograda en Diputados, el tema comienza a plantearse y busca ser aprobado definitivamente.

El senador por Chubut Alfredo Luenzo, dio su opinión sobre la de despenalización del aborto.  

El Senado de la Nación comienza a definir su posición sobre el aborto seguro, legal y gratuito. En pleno ida y vuelta por su tratamiento en cuatro comisiones, el senador por Chubut –con raíces azuleñas- Alfredo Luenzo  aseguró que son “estrategias legitimas que puede tener un ámbito de discusión parlamentario”. Aunque expresó que no lo comparte hacer pasar  el proyecto con media sanción en diputados “por cuatro comisiones para dilatarlo”.

Por eso, deben aceptar las “reglas del juego” y trabajar para un rápido tratamiento, teniendo en cuenta las más de 700 exposiciones en Diputados, donde recibió media sanción.

Por su parte, el actual secretario de la Comisión de Salud dijo que “estoy de acuerdo con el proyecto que salió aprobado por Diputados y debe ser abordado y avanzar en un contexto de salud pública y educación no desde la parte penal, porque creo que ahí equivocaríamos el camino.  Hay un trabajo realizado sobre el tema con fundamentos  y hay que respetar ese trabajo. Coincido plenamente con la fundamentación que tiene esta media sanción y vamos a estar en esa línea. Si aparecen otros argumentos e iniciativas, las analizaremos pero dentro de la idea que ya he manifestado”.

A su vez señaló que “esta ley no obliga a nadie, lo que pretendemos es que no se mueran más personas”. También enfatizó en que “hay que escuchar y respetar todas las opiniones y no entrar en la agresión”.

El Senador sostuvo que deben convencer al resto sobre la importancia de la ley “Va a evitar más muertes en la República Argentina”.  De todos modos, apostó a un trabajo alrededor de la salud pública y educación.

Respecto a la votación en el recinto, Luenzo pronosticó, que será una “sesión cerrada”, como sucedió en la Cámara Baja hace semanas atrás en Diputados.

VOTACION:

En la página oficial del Senador Nacional; http://alfredoluenzo.com/ se encuentra habilitado una sección encuesta. Entre otros temas que se sometieron a la consulta popular de la web, actualmente se puede votar por el proyecto de la despenalización  del aborto.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *