“DE LA MÚSICA DE CÁMARA A LA ÓPERA”

“Es una oportunidad de vida para un artista estar en semejante teatro”

En el marco de sus 120 años el Teatro Español de Azul anoche se presentó el Concierto Lírico “De la música de cámara a la ópera”. EL TIEMPO dialogó con los intérpretes previo a al gran paseo por grandes obras.
<
>
En el marco de sus 120 años el Teatro Español de Azul anoche se presentó el Concierto Lírico “De la música de cámara a la ópera”. EL TIEMPO dialogó con los intérpretes previo a al gran paseo por grandes obras.

Lo expresó el chelista Gastón Corral quien junto a Leticia Corral, Ángel Marcelo Zurlo, la soprano May Hemmigsen Massano, el tenor Guillermo Hemmigsen Massano y el músico invitado Carlos Serafín De La Vega dialogaron con EL TIEMPO, previo al impresionante concierto lírico que ofrecieron anoche en el Teatro Español.

Anoche se presentó el Concierto Lírico “De la música de cámara a la ópera” en el Teatro Español, ante una buena cantidad de público. La actividad estuvo enmarcada en el cumpleaños 120 del coliseo. En la oportunidad Leticia Corral y Ángel Marcelo Zurlo, el chelista Gastón Corral, la soprano May Hemmigsen Massano y el tenor Guillermo Hemmigsen Massano y el músico invitado Carlos Serafín De La Vega dialogaron con EL TIEMPO, previo al impresionante espectáculo.

En la oportunidad el concierto fue una especie de viaje por la música de los grandes compositores en el género de música de cámara y yendo hacia el lado de la ópera.

Esta maravillosa música estuvo dividida en dos partes en grandes obras.

Grandes voces…

En principio Zurlo contó que “es la primera vez que vengo a Azul, me encanta realmente, la ciudad, el teatro, son hermosísimo. Estamos muy contentos de hacer este concierto acá”.

La soprano May opinó que “yo también vengo por primera vez y nos han atendido maravillosamente, es hermoso el teatro, han sido muy, muy amables”. 

Por su parte De La Vega “es la primera vez que tengo la oportunidad de tocar en este escenario del Teatro Español y además, estoy muy agradecido porque es una gran oportunidad. Realmente es un gusto, un verdadero placer”.

Gastón expresó que “yo conozco Azul porque vengo seguido, es una ciudad muy tranquila pero a su vez con movimiento. Es una oportunidad de vida para un artista estar en semejante teatro y todo mi agradecimiento a Marcos Zuccato que nos posibilita esto porque no es fácil para los artistas insertarse en este tipo de espacios”.

Guillermo destacó que “es sorprendente el nivel de actividad cultural en Azul, se nota que el público es muy habitué de estos lugares y los coordinadores de estas actividades organizan cosas. El estado en que está este teatro con lo antiguo que es sorprendente, inclusive tienen dos pianos”.

Acerca de las expectativas coincidieron en que “venga mucha gente y que realmente lo disfruten”.

Sobre los proyectos anticiparon que “la idea es repetir este concierto por diferentes lugares, hacer una especie de gira aunque estamos en permanente actividad cada uno de nosotros y con otros grupos. Como somos amigos nos gusta juntarnos y hacer esto juntos”.

Por último May mencionó que es egresada del Teatro Colón y “realmente me da mucha emoción cantar en este lugar donde estuvieron los grandes, como Carlos Gardel, Bruno Gelber, Julio Bocca, entre otros y me encanta que la gente pueda disfrutar de esta música. Especialmente nosotros que somos bohemios en nuestra alma y poder mostrarle al público el sentir de esa gente, de esa época que se va repitiendo, aunque en otras formas. Los bohemios siempre han sido gente pobre y humildes y trataban de plasmar sus sueños, algunos llegaron, otros no…pero es un poco lo que nos pasa a todos”.

EL DATO

Durante el transcurso del concierto se ejecutó música desde Mozart pasando por Piazzolla, Ariel Ramírez, una variedad importante que el públkico pudo adentrarse en distintos géneros.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *