JORGE MAZZINI

“Es una oportunidad para que la gente se acerque al flamenco”

Lo sostuvo el director general del espectáculo “Postales de España” destacando el género musical. En diálogo con este medio, se refirió al show que se presentará en el Teatro Español mañana a las 21 horas.

 

“Postales de España” es un espectáculo que la Compañía Cantares de España que ha presentado en dos temporadas consecutivas en el Teatro Asturias de la Ciudad de Buenos Aires y que viene ofreciendo en una exitosa gira por distintas ciudades del interior del país. Mañana a las 21 horas estará en Azul.

GENTILEZA JORGE MAZZINI
<
>
“Postales de España” es un espectáculo que la Compañía Cantares de España que ha presentado en dos temporadas consecutivas en el Teatro Asturias de la Ciudad de Buenos Aires y que viene ofreciendo en una exitosa gira por distintas ciudades del interior del país. Mañana a las 21 horas estará en Azul. GENTILEZA JORGE MAZZINI

“Postales de España” es un espectáculo que la Compañía Cantares de España que ha presentado en dos temporadas consecutivas en el Teatro Asturias de la Ciudad de Buenos Aires y que viene ofreciendo en una exitosa gira por distintas ciudades del interior del país.

Mañana a las 21 horas “Postales de España” ocupará el escenario del mítico Teatro Español e impulsará a los espectadores a realizar un recorrido por algunas memorables páginas de zarzuela que se bailan y se cantan tales como el pasacalle de Los Nardos, la seguidilla de La verbena de la paloma o el Fandango de Doña Francisquita o la Jota de gigantes y cabezudos. También incluye una selección de coplas que están en el imaginario popular, tales como No me quieras tanto, la niña de fuego, tengo miedo, A tu vera, Y sin embargo te quiero, entre otras,  alternados con bailes flamencos y de clásico español. En la parte central del espectáculo se suma una suite de “Las cosas del querer” y un fragmento humorístico con aire de tanguillo. Un gran despliegue de vestuario en un show con una dinámica arrolladora han convertido a Postales de España en un éxito indiscutido aclamado por la prensa y aplaudido de pie por los espectadores.

EL TIEMPO dialogó con el diseñador y director del espectáculo Jorge Mazini, quien ofreció algunos aspectos del mismo.

“Es un show muy interactivo”

 

En primer lugar contó que “ofreceremos una Postal de España que se presentó en Buenos Aires en dos temporadas consecutivas. Básicamente hacemos un recorrido por distintas modalidades expresivas ya que hay diferentes piezas”.

Continuó anticipando que “habrá mucho de la copla española que es un género que es muy bien recibido por la gente por sus raíces. Se conocen los temas que se hacen en el espectáculo e incluso la gente participa. Es un show muy interactivo”.

“Hay una selección de temas bastante conocidos y hay algo de humor. En cuanto a lo coreográfico es muy dinámica. Sobre el escenario hay tres bailarines solistas desde Buenos Aires pero van a intervenir de una academia de Azul con la docente Silvana Santarcángelo. Así que habrá tres bailarinas más y realizarán dos cuadros dentro del espectáculo”.

Además “el vestuario es muy atractivo, vistoso y cada cuadro tiene el propio”.

En segundo término el director opinó que “es una oportunidad para que la gente se acerque al flamenco. Además hace mucho tiempo que no se están presentando compañías de este tipo de Buenos Aires, lo cual antes era muy común”.

Por último recordó añejos tiempos, “estuvimos en el teatro de Azul en Viva la copla y vimos un público que aplaudió de pie. Fue hermoso”.

Conformación del espectáculo

 

Cantantes: Cintia Reina, Marian Cortes, Gabriel Espósito, Mariana Vergara Las Heras, Marisol Calvo y Gabriel Esposito.

Primer Bailarín: Alexis Frank

Bailarinas Solistas: Marisol Calvo y Mariana Vergara.

Coreografía: Mónica Luque.

Vestuario: Pablo Bonet.

Iluminación: Paco Urdiales

Música Original: Gabriel Espósito.

Libro, Diseño Coreográfico y Dirección General: Jorge Mazzini.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *