LA CÁMPORA AZUL VIAJA RUMBO A LA EMILIA

“Es una tarea habitual de nuestra organización, que entiende claramente que la patria es el otro”

Así se lo expresó durante el diálogo que mantuvieron ayer con EL TIEMPO Xavier Cabrera y Néstor Rojo, militantes de ese espacio político en el ámbito local. En la charla brindaron detalles acerca de la iniciativa que están desarrollando para colaborar con los afectados por la inundación en esa localidad de San Nicolás.

“Por eso nos resulta gracioso que hablen de oportunismo. En realidad el oportunismo pasa por otro lado. Esta es una tarea habitual de nuestra organización, que entiende claramente que la patria es el otro”, subrayó Xavier Cabrera. Néstor Rojo y Xavier Cabrera,  militantes de La Cámpora Azul, brindaron detalles acerca del viaje que realizarán hoy a la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, para colaborar con los afectados por la inundación en ese distrito. FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
Néstor Rojo y Xavier Cabrera, militantes de La Cámpora Azul, brindaron detalles acerca del viaje que realizarán hoy a la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, para colaborar con los afectados por la inundación en ese distrito. FOTOS NICOLÁS MURCIA

Xavier Cabrera y Néstor Rojo, militantes de La Cámpora Azul, brindaron detalles

del viaje que realizarán hoy a la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, para colaborar con los afectados por la inundación en ese distrito.

En ese contexto, la mencionada organización impulsó una campaña de donación de lavandina y agua potable para aportar “un granito de arena” con aquellos que actualmente están atravesando un momento realmente muy difícil de sobrellevar.

Hoy será el turno de la Séptima Sección

 En el comienzo de la entrevista, Cabrera sostuvo que la iniciativa fue impulsada por La Cámpora a nivel nacional. “Nos estamos turnando por secciones para ir a colaborar con los inundados”, dijo. En la jornada de hoy será el turno de los militantes de la Séptima Sección Electoral. En ese sentido Cabrera apuntó que el sábado pasado “se dio el trabajo más grande. Fueron compañeros de distintos distritos. Mañana (por hoy) exclusivamente le toca a esta sección. Además va a dar en la misma jornada que el operativo de salud del ex ministro Gollám, razón por la cual va a haber un trailer para asistencia médica fundamentalmente para niños, niñas y adultos mayores”.

“Hubo una respuesta favorable”

Respecto a la campaña de recolección de lavandina y agua potable realizada en esta ciudad, Cabrera mencionó que “a pesar de que los tiempos fueron muy breves, hubo una respuesta favorable. Lo que nos juega un poco en contra es que viajamos en una combi y el espacio que tenemos no es muy grande”.

“La Provincia ha estado muy lenta a la hora de dar respuestas”

Por otro lado, el referente de la Cámpora Azul hizo mención a que “el Gobierno de la Provincia ha estado muy lento a la hora de dar respuestas”.

Asimismo informó que en la jornada de ayer los vecinos de La Emilia “se autoconvocaron en una asamblea y formularon un pliego a través del que solicitan desde obras de mantenimiento -que hacían falta y que podían haber evitado la inundación- hasta la asistencia médica y psicológica necesaria en una comunidad que se está organizando a partir de la desgracia de una inundación”.

“Empezar de cero”

Al hacer alusión a lo que le han transmitido militantes de otros distritos respecto a la situación que se está viviendo en La Emilia, Cabrera comentó que “hay mucho trabajo pero es muy importante acompañar a los vecinos y darles una mano porque han perdido absolutamente todo”.

“Hubo lugares en los que se tuvieron que autoevacuar en una noche, personas que quedaron varadas en su casa. Es empezar de cero”, subrayó.

“Siempre  hemos estado al pie del cañón”

De igual forma, Cabrera manifestó que no es novedoso el hecho de que la organización de la que forma parte lleve adelante este tipo de iniciativas relacionadas con la militancia.

“Por eso nos resulta gracioso que hablen de oportunismo. En realidad el oportunismo pasa por otro lado. Esta es una tarea habitual de nuestra organización, que entiende claramente que la patria es el otro”, indicó el referente de La Cámpora y paso seguido añadió que “en estas actividades solidarias siempre hemos estado al pie del cañón”.

“La cuestión es humanística”

Por su parte, Néstor Rojo remarcó que “ha quedado en evidencia una total ausencia del Estado, que nos ha demostrado que no le interesa ni la luz ni los incendios ni la inundación. Sino no se entiende que alguien pida ayuda y le den palos”.

“Eso es lo que nos diferencia a nosotros. Por más que la gente diga que La Cámpora esto, La Cámpora lo otro, que las remeras…nosotros vamos más allá de una remera; vamos más allá de la política. La cuestión es humanística. Porque si la patria es el otro, es el otro en serio”, consideró.

Un pedido de informes y las vacaciones de Vidal

Igualmente Cabrera refirió que “hay un pedido de informes para la ministra Patricia Bullrich para ver por qué reprimieron a los inundados”.

“Y ni hablar de la gobernadora que permaneció de vacaciones, quien durante la campaña dijo que lo que más le interesaba era estar junto al que sufría y acompañarlo. Eso pasó desapercibido en razón de cómo se construye la información”, concluyó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *