TURF

Escuela de jockeys, capacitaciones y pasantías en el Hipódromo de Azul

La escuela funcionará todos los martes en el circo hípico local y estará a cargo del ex jockey Víctor Sabín. Asimismo, se ha planificado para el sábado una jornada intensiva sobre el manejo de los servicios veterinarios en los hipódromos.

Los martes en el circo hípico local funciona la escuela de jockeys a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín. PRENSE JOCKEY CLUB
<
>
Los martes en el circo hípico local funciona la escuela de jockeys a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín. PRENSE JOCKEY CLUB

Hace quince días comenzó a funcionar la escuela de jockeys aprendices en las instalaciones del circo hípico local, a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín, quien posee una importante trayectoria también en la docencia, como profesor y formador de jockeys y vareadores.

Las clases se dictan los martes en Azul, mientras que en Tandil la escuela funciona los lunes. Las mismas consisten en el desarrollo de un marco teórico, pero a su vez con prácticas constantes, en el horario de 13 a 16 horas. El curso tiene una duración de dos años y es totalmente gratuito.

Los aspirantes deben poseer entre 15 y 23 años, ambos sexos, con un peso máximo de 51,5 kilos y una altura que no supere el metro sesenta. Aquellos que no reúnen dichos requisitos pueden formarse como galopadores y/o vareadores.

Para las prácticas se diseñaron dos caballos mecánicos, con el objeto de que los  aprendices puedan practicar posiciones, movimientos, acciones seguras, como por ejemplo cambio de fusta, apilarse, etc. También son útiles para realizar ejercicios específicos para fortalecer las piernas y los brazos. Ambos caballos fueron construidos específicamente para la escuela y uno de ellos posee la altura de un caballo real.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas del hipódromo local a solicitar información de esta carrera que ofrece el hípico de manera gratuita.

Jornadas veterinarias y firma convenio de pasantías

Por otra parte, este sábado tendrá lugar, en el salón de usos múltiples del hipódromo, una jornada intensiva referida al funcionamiento de los servicios veterinarios en los principales hipódromos del país.

La oportunidad será propicia para inaugurar el salón de usos múltiples, nuevo espacio con el que cuenta el hipódromo y a su vez, se firmará un convenio marco de colaboración recíproca, con la Facultad de Veterinaria, de la Universidad del Centro de la Provincia UNICEN, por medio del cual los alumnos de la mencionada institución, podrán realizar prácticas tanto en el hipódromo local como en el de Tandil. Estas acciones tendrán lugar al inicio del encuentro, a las 10:30 horas.

La capacitación no posee costo y está destinada a los profesionales y estudiantes veterinarios que deseen capacitarse e informarse sobre los requisitos y prácticas actuales en lo que respecta al manejo del servicio.

La jornada dará comienzo a las 10 y culminará alrededor de las 19. Los disertantes no solo realizarán sus exposiciones, sino que compartirán experiencias y procurarán un diálogo abierto con los asistentes.

Es de gran relevancia puesto que aglutina a profesionales de renombre en nuestro país, que tienen a cargo los servicios veterinarios de los hipódromos más importantes y son verdaderos referentes en la materia. A saber: Ricardo Campodónico Jefe del Servicio Veterinario de Palermo, Alberto Costa Jefe del Servicio Veterinario de San Isidro, Fabián Masarello Coordinador Veterinario de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.;  Ana Benesperi,  Ramón López y Andrés Smetana del Servicio Veterinario del Hipódromo de La Plata, y éste último además, es Jefe del Servicio del Hipódromo de La Punta, San Luis.

Han sido invitados también alumnos de la Facultad de Tandil, que cursan materias relacionadas con la presente capacitación.

Este tipo de actividades de formación tendrán continuidad, estando previstas nuevas capacitaciones en lo que hace a la gestión y el manejo de la actividad, como también al cuidado de los equinos, sanidad del ambiente, etc., que serán coordinadas junto con la UTTA (Unión Trabajadores del Turf y Afines)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *