MAÑANA

“Espectacular 120”, un homenaje al teatro

El Equipo Delta – Trabajo Teatral se presenta en el Teatro Español en el marco del 120° aniversario. Esta es una reflexión sobre la sala local, sus iniciadores y quienes sigue haciendo que este teatro siga funcionando.

El Equipo Delta – Trabajo Teatral presenta “Espectacular 120” mañana a las 21 horas.
<
>
El Equipo Delta – Trabajo Teatral presenta “Espectacular 120” mañana a las 21 horas.

 

En el marco de la celebración del 120º aniversario del Teatro Español el Equipo Delta – Trabajo Teatral se presentará en la tradicional sala local. La agrupación artística local realizará una presentación que tiene carácter de especial y única porque está dedicada específicamente a este acontecimiento.

Por esta razón, mañana a las 21 horas, traerán “Espectacular 120”, denominación de esta puesta en escena que contará con más de cincuenta integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y el aval del Vivero Cultural Otoño Azul, espacios formativos y de realización que impulsa el Equipo Delta.

La narración dramatúrgica está apoyada sintéticamente en una reflexión sobre la utopía de quienes crearon esta joya arquitectónica en una ciudad pampeana y de la propia historia del grupo a través de aquellos que abrazaron el delirio de “hacerlo” asumiendo el compromiso de la profesión de actuar  y promover el teatro como manifestación de los pueblos.

“Espectacular 120” narra y reflexiona metafóricamente sobre esta utopía que llevó a los abuelos inmigrantes a levantar teatros en el medio de la pampa y quienes a partir de la recuperación de la sala asumieron el compromiso de cultivar su esencia subiendo al escenario.

Se podría decir que es un recorrido a través de los sueños de muchas personas que a pesar de las vicisitudes del tiempo que a cada uno le toca vivir pueden trascender lo cotidiano y necesita congregar al otro y comulgar artísticamente alegrías, dolores, miedos, esperanzas y su cultura en el sentido más amplio del término.

Esta obra sobrevuela poéticamente lo individual y colectivo, la imagen y la palabra, la música y el movimiento, el show y el drama, el pasado y el presente  para contar y celebrar la vida de nuestro teatro azuleño.

La creación del espectáculo está en manos de Daniel Navas y Edelmiro Menchaca Bernárdez. El guión pertenece a este último. El numeroso elenco está integrado por Stella Alarcón, Alicia Alfredo, Adriana Barra,  Marta Capparuccia, Corina Cirone, Yanina Colombi,  Franco Colonna, Teresita Descalzo, Carlos Dherete,  Lisandro Erreguerena, Marianela Farina, Anita Fay, María Paz Ferro, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Andrés Grippaldi, Silvana Gusella, Nicko Jofre, Graciela Longhi, Mirta Luján, Aldana Málaga, Fernando Marcilese, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Edelmiro Menchaca B., Daniel Navas, Nicolás Navas, Petete Parmigiani, Miriam Peralta Reyes, María Racciatti, Oki Rae, Martín Sánchez, Flor Saparrat, Vicky Sayavedra, Marta Scalcini, Diana Sotile, Dante Stacato, Ariel Tártara, Mirta Valicenti, Pilar Villanueva, Marcelo Vissaggio, Isabel Trespalacios y Gabriela Yannelli.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *