ENCUENTRO DE MOTOS DE AZUL

Esperan el arribo a esta ciudad de cerca de 2000 motos de argentina y de países limítrofes

 

Lo especificó Virginia Cabrera, de Quijotes del Camino ayer al referirse al 27º Encuentro Mototurístico de Semana Santa que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo. También aseguró que la capacidad hotelera de Azul está prácticamente colmada y convocó a la ciudadanía a sumarse y participar de las actividades que son totalmente gratuitas. Lo que se pide es asistir con un alimento solidario que será donado a un comedor de Azul.

Virginia Cabrera de Quijotes del Camino, acompañada del primer participante que ya llegó a Azul, brindó a este diario todos los detalles del Encuentro de Motos de Semana Santa. JOSE BERGER Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo el 27º Encuentro Mototurístico de Semana Santa. Ayer también estuvieron armando el escenario donde tocarán las bandas en el sector de ex Cancha de Rugby.
<
>
Virginia Cabrera de Quijotes del Camino, acompañada del primer participante que ya llegó a Azul, brindó a este diario todos los detalles del Encuentro de Motos de Semana Santa. JOSE BERGER

A partir de mañana comenzará a desarrollarse en Azul el tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa organizado por la Agrupación “Quijotes del Camino”. Se trata de la XXVII edición de este evento que reúne a moteros de todo el país y también del exterior.

Las actividades programas se extenderán hasta el domingo 27 de marzo, con epicentro en el Camping Municipal de Azul.

Se viene una nueva edición de esta tradicional propuesta que año a año se realiza en el camping local, y que incluye caravanas de motos por la ciudad y hasta el Monasterio Trapense, demostraciones de acrobacias, música en vivo, artesanos y elección de la reina, entre otros atractivos que convocan a la ciudadanía en general.

Ayer se estaban haciendo en el Camping Municipal los trabajos para terminar de acondicionar el lugar para esperar a los moteros que concurren todos los años a este tradicional encuentro de Semana Santa.

Estuvieron con los últimos detalles del puente colgante que comunica el camping con la ex Cancha de Rugby, donde además estaban armando el escenario sobre una de las esquinas.

Uno de los problemas que se habían presentado en ediciones anteriores en la realización de esta fiesta era que el camping no daba abasto, quedaba chico, para todos los moteros que vienen a instalarse.

Incluso en una oportunidad habían colocado carpas en la Pista de Atletismo, generando polémica por el uso de este espacio destinado al deporte.

Por eso ahora se utiliza el predio ubicado del otro lado del arroyo, la ex cancha de Rugby, y con este fin se encontraban ayer terminando de instalar un puente colgante para que los visitantes y público en general puedan circular.

Un dato importante es que el domingo se comenzará a desarmar el puente y por eso se solicitó a las personas que ese día quieran ver los puestos de los artesanos que vayan directamente por la parte de atrás para no tener inconvenientes.

Ultimando detalles

Virginia Cabrera de Quijotes del Camino, agrupación organizadora del encuentro, habló ayer con este diario y aseguró que “estamos todos trabajando en el camping, con el tema de la luz, el escenario y la terminación del puente”.

También hizo hincapié en que tienen muchas expectativas en que este año la concurrencia será amplia debido a que “ya tenemos muchas confirmaciones de muchísima gente”.

Consideró al respecto que “eligen Azul por el lugar, por el espectáculo que le damos en el escenario con las bandas de rock, y por el paseo de artesanos”.

Aclaró que el acceso a los artesanos es totalmente gratuito para toda la comunidad de Azul y “lo que queríamos pedir es que hay instituciones y escuelas que van a vender sus productos y nosotros impulsamos que colaboren con ellos comprándoles los productos que ofrecen”.

“Somos partícipes de ser solidarios y también pedimos un alimento no perecedero para donar a los comedores”, remarcó.

“Tengamos en cuenta que quienes participen tienen un show de rock, artesanías y pueden ver todas las motos que quienes  nos vienen a visitar, de todo tipo de cilindrada y marcas, y llevar un alimento no perecedero es una forma de colaborar con nuestros comedores”, destacó Cabrera.

Una amplia convocatoria

Todos los años se realiza este encuentro en el Camping Municipal, donde se alojan muchos de los moteros que vienen desde diversos puntos de argentina y de países limítrofes.

Un día las instalaciones de este lugar quedaron chicas y por ese motivo comenzaron a hacer el puente que une ambos márgenes del arroyo “para ampliar el espacio porque nos hacía falta lugar para el acampe; tenemos más de 2000 motos cuyos motociclistas vienen a acampar con sus familias, vienen con sus chicos, y entonces ese número se multiplica”.

“También viene gente en auto que quiere participar del encuentro para ver toda esta importante movida que nosotros hacemos”, agregó

Además de las alrededor de 2000 motos anotadas, Cabrera enfatizó que “esto es de nivel local, provincial y también nacional, y hasta tenemos confirmaciones de gente que vendrá de Uruguay y de Brasil. Amigos nuestros que han pasado por Azul, le hemos dado alojamiento en nuestra sede y quieren venir”.

Si bien los organizadores esperan que sea un éxito esta nueva edición, la integrante de Quijotes del Camino que hablaron con este diario comentaron  que “la fecha es un poco brava porque es fin de mes; todos sabemos que lo económico es la prioridad, pero aún así tenemos muchas confirmaciones”.

Economía e infraestructura

Azul con el paso del tiempo viene perdiendo eventos,  como es el caso de la Fiesta de la Vaca -ya anunciaron que se hizo la última edición-, y de ahí la importancia de valorar ese encuentro mototurístico que ya es tradicional en esta ciudad.

Cabrera manifestó en este marco que logran mantenerlo “con mucho sacrificio de parte nuestra y mucha colaboración de parte del municipio en la medida que se puede”.

“Nosotros teníamos en lo económico para acomodar un poco el camping y ellos pusieron la mano de obra. Se necesitaba agua para tanta cantidad de gente así es que pagamos para hacer el pozo en el camping. Tratamos de pedirle al municipio nada más que las autorizaciones y nosotros estamos empeñados, pero saliendo adelante”, indicó.

En relación a cómo encontraron el camping, dijo que “pasa mucha gente y hay quienes lo cuidan y quienes no” mientras advirtió también que “la realidad es que las instalaciones son antiguas”.

“Nosotros lo que queremos brindarle como mínimo al que viene a acampar es un fogón para que haga su asado, instale su carpa al lado y tenga agua potable, un baño y leña”, señaló.

Como dato de lo que serán los próximos días, Cabrera dijo que la capacidad hotelera en Azul está prácticamente colmada.

Pese a los pormenores y los inconvenientes, principalmente de índole económica, remarcó para finalizar que “tenemos muchas expectativas y tenemos muchas ganas de seguir con este encuentro que Azul requiere, aunque tenemos siempre a quien incomodamos”.

EL DATO

El encuentro tiene su costado solidario. Por un lado, el Centro San José, y las Escuelas 21 y 18 estarán ayudando a los organizadores en la entrada. A su vez, la Escuela Especial 502 ofrecerá al público sus elaboraciones, y además se solicita a la ciudadanía acercarse al encuentro con un alimento no perecedero que será donado al comedor Juan Pablo II. Los Quijotes del Camino son padrinos de esta institución.

“COMO LA MOTO NO HAY”

Juan de Tres Arroyos, el primer motero que llegó al encuentro.JOSE BERGER

Juan de Tres Arroyos, el primer motero que llegó al encuentro.JOSE BERGER

 

Juan Ulibares es de Tres Arroyos y el sábado pasado llegó a Azul, convirtiéndose en el primer motero en llegar al encuentro.

En diálogo con este diario, contó que “me tomo unos días para estar en Azul, tengo amigos y siempre me han tratado bien tanto la comisión de ahora de Quijotes del Camino como los que han estado anteriormente”.

Comentó además que siempre le dan una mano para que no gaste tanto durante su estadía.

“Hace mucho que ando en esto y busco los lugares donde me siento cómodo. Hace muchos años que viajo en moto y a Azul vengo desde el año 96”, contó.

Este año tendrá el premio al primer participante en llegar, pero según lo relató, no es la primera vez que lo obtiene.

Describió que anda en una moto pistera y que una parte importante de su vida pasa por esta actividad. Destacó que “te deja muchos amigos y como la moto no hay. Yo defiendo las dos ruedas”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

2332016_05_semana

El cronograma de actividades previsto para esta nueva edición del Encuentro Mototurístico en el siguiente:

JUEVES 24

8 hs.: recepción de los participantes con café o gaseosa.

-A partir de ese momento la presencia de artesanos y expositores, las aerografías de Camilo Agüero, y actividades libres.

– 21 hs.: asado gratis de bienvenida para todos los inscriptos.

VIERNES 25

-8 hs.: recepción de los participantes.

-15 hs.: juegos típicos de los motociclistas en la ex Cancha de Rugby.

-16 hs.: bandas locales e invitadas de la zona: The golpe, Cabeceando el adoquín, Huellas, Ser humanos, entre otros. Cierra Castigador.

-21 hs.: caravana nocturna recorriendo el Parque Municipal, la Costanera, Monumento a Don Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique Catriel y el Balneario.

SABADO 26

-8 hs.: recepción de los participantes.

-10 hs.: caravana a las sierras y los Trapenses.

-15 hs.: juegos típicos de los motociclistas en la ex Cancha de Rugby.

-17 hs.: caravana tradicional por la ciudad con la elección de la reina en la Plaza San Martín con el acompañamiento de autoridades.

-18,30 hs.: presentación de bandas: 5 pesos, Forasteros Blue, Legendarios 70, Macadam, La Brother y Cierra Garras.

-22 hs.: menciones para los participantes, y agrupaciones que cuelguen la bandera. Sorteo de la motomel 150 0km.

DOMINGO 20

-Despedida y desconcentración de los participantes.

-Los feriantes continúan hasta las 19 horas. Se desarma el puente y por eso se recomienda asistir por la parte de atrás.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *